TODESTA CUESTIONÓ LOS DATOS DE POBREZA EN CÓRDOBA

PROVINCIALES Martes 25 de Julio de 2017

0_pobrezacordoba1.jpg
Triste imagen de la realidad cordobesa

El titular del Indec, Jorge Todesca, cuestionó este martes los índices de medición de pobreza en Córdoba y señaló que la Dirección de Estadísticas y Censos de Córdoba “está funcionando muy mal” y pidió que se “busque un nuevo director” que reemplace al actual, Héctor Conti.

Fuente: La Voz del Interior

Todesca salió así al cruce de las declaraciones del gobernador Juan Schiaretti, quien calificó a la medición del Indec como "una vergüenza" porque la pobreza había bajado del 40,5 por ciento al 29 por ciento en apenas meses. La última cifra no es oficial, sino que los números del Indec se darán a conocer el 28 de septiembre.
 
ESTADÍSTICA. Para la Provincia, la pobreza bajó 11%
 
“La medición del 29% no la hicimos nosotros. La hizo la Dirección de Estadísticas de Córdoba. Usando los datos que no deberían procesar trimestralmente sino semestralmente. Me apena el juicio del gobernador a quien respeto mucho”, dijo Todesca a Mitre Córdoba.
 
“La que está funcionando muy mal es la Dirección de Estadísticas de Córdoba. Yo diría que tiene que buscar un nuevo director de estadísticas para Córdoba. No puede sostener discusiones técnicas porque no tiene la formación para hacerlo”, sumó.
 
“Irresponsabilidad”
El titular del Indec sostuvo que la dirección de Estadísticas de Córdoba incurrió en una “manipulación” de los datos y dijo que el director actuó de manera “muy irresponsable confundiendo al gobernador y a los cordobeses”. Además, agregó que abogados están “evaluando la conducta” del titular de Estadísticas y Censos.
“El convenio que tenemos con la Dirección de Estadísticas debe respetarse. Los programas sociales en nuestra metodología no está incorporada, ni en Córdoba ni en otro lugar, por homogeneidad de los procedimientos”, agregó Todesca.
 
Sobre Schiaretti
“Yo conozco al gobernador desde hace más de 30 años. Lo respeto. Lamento que se haya expresado de esa manera cuando estamos a su disposición”, aclaró el titular del Indec.

Fuente: La Voz del Interior

Dejá tu comentario