12:44 Hs I Domingo 25 de Junio de 2017
Login
Contacto El Periódico Inicio

 

Cultura

0_barcena.jpg
Cultura

El Gnosticismo y Luciferismo de la Masoneria

13/Jun

Difundimos uno de los muchos videos del afamado disertante Alberto Bárcena, que nos enseña mucho sobre la masonería y el iluminismo. A partir de esta entrevista, invitamos a nuestros lectores a ver otros publicados en Youtube.

 
0_embarazo3.jpg
Cultura

ABORTO A PETICIÓN EN ROSARIO

05/Jun

En su última sesión el Concejo Municipal de la Ciudad de Rosario modificó la Ordenanza 8186/2007 que fue la que estableció el “Protocolo de Atención Integral para la Mujer en Casos de Aborto no punible" y la adecuó al “Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal de embarazo”, elaborado por el Ministerio de Salud de la Nación, durante el gobierno de Cristina Kirchner.

 
0_garcialorca.jpg
Cultura

Federico García Lorca y la fe

01/Jun

El poeta granadino enriqueció su obra y su espíritu, cuando estuvo en Nueva York, con muy variadas observaciones de las que no es carga menor la correspondencia con su familia y amigos de España. De este epistolario surge, como joya en un arcón olvidada, una carta fechada el 14 de julio de 1929. Las referencias del fragmento recibido, y de otras ediciones, se dan al final del post. (1) Lean y saquen comparaciones. Que si se dice que siempre son odiosas en este caso se supera con creces el dicho, justamente porque aquí acierta. Para quienes se sorprendan del texto, para muchos insólito en lo que del autor es público paradigma, piensen que la opinión que se expresa no es la de un teólogo o doctor sino, probablemente, la de un fiel no vulgar y, sobre todo, poeta extraordinario como pocos, que ama la Belleza y se interesa por los hondos rincones del alma humana. Belleza que, como el Bien y la Verdad, emana de Dios y que Lorca sabe apreciar cuando la singulariza, la exalta y la destaca en, de y por la liturgia católica hoy en grave degradación en nuestro clero, conventos y jerarquía... Lean el fragmento y simplemente recapaciten sobre lo que conocemos de nuestra reciente historia.

 
0_socrates.jpg
Cultura

“RESTAURAR EL ROSTRO DEL NIÑO”, DE GASTÓN GUEVARA

07/Jun

“La corporeidad tiene su jerarquía, y por lo mismo su subversión. Y así como ahora, para nuestra vergüenza irremediable, los cuerpos son evaluados anatómicamente por aquellas partes que no están llamadas a exhibirse, tiempos mejores hubo en que todo lo digno de ser mostrado por el hombre se cifraba en su semblante. Su villanía o su decencia se espejaba en la faz. En el visaje de su encarnadura quedaba grabada la hidalguía y el decoro; y por eso el término rostro, entre las antiquísimas culturas orientales, designó precisamente al honor y al prestigio.

 
0_moraleja2g-900x5000.jpg
Cultura

Cuentos con moraleja: “Mi amiga doña Cortesía”

28/May

Nacido en 1956. Ordenado sacerdote en 1984. Misionero durante bastantes años en las américas. Y ahora de vuelta en mi madre patria donde resido hasta que Dios y mi obispo quieran. Pueden escribirme a lucasprados@adelantelafe.com

 
0_corona.jpg
Cultura

SER GIBELINOS

20/May

Ser gibelino significa - como ya ilustró Evola - creer e identificarse con una tradición regia. Esta Ars Regia, como un río subterráneo, corre a través de la historia de Occidente.

 
0_feministasprimeraola_aci_120517.jpg
Cultura

7 mujeres precursoras del feminismo que fueron provida

13/May

REDACCIÓN CENTRAL, 12 May. 17 / 07:15 pm (ACI).- A puertas de celebrar el Día de la Madre es importante recordar a las mujeres del pasado que trabajaron y se sacrificaron por lograr los plenos derechos civiles y políticos de las mujeres de hoy.

 
I< << Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente >> >I