Critican que polémica serie 13 Reasons Why caricaturiza de “fanáticos” a providas

POR LAS DOS VIDAS Miércoles 4 de Septiembre de 2019

20_13-reasons-why-netflix-030919.jpg

Una importante líder provida latinoamericana ha criticado la polémica serie 13 Reasons Why, de Netflix, porque caricaturiza a los defensores de la vida como “neuróticos y fanáticos”, al tiempo que presenta a una doctora abortista como “linda y amable”.

Fuente: Por DAVID RAMOS para ACIPRENSA

ara Larín, fundadora de la plataforma provida salvadoreña VIDA SV, criticó “el nivel de malicia de los productores para inventarse toda una campaña de advertencia, supuestamente para prevenir y concientizar, cuando en realidad solamente es una elegante escapada legal para no asumir las consecuencias de promover este tipo de antivalores”.

13 Reasons Why es una adaptación de la novela del mismo nombre publicada en 2007 por Jay Asher. La serie presenta la historia de una adolescente que se suicida y a través de cintas de casete da las razones que la llevan a tomar esa dramática decisión.

Desde su lanzamiento, en 2017, la serie ha sido criticada porque podría influir en adolescentes con tendencias suicidas.

En diálogo con ACI Prensa, Larín criticó que en el segundo episodio de la tercera temporada de la serie “se ensañan en caricaturizar a los provida, como unos neuróticos y fanáticos”.

“No es casualidad que estos personajes antagonicen con la linda y amable doctora que le practica un aborto con ‘gentileza’ y el procedimiento lo muestran como una visita incómoda, pero fácil de superar en un día o dos porque la joven ya está incluso lista para comenzar a salir con un nuevo novio”.

La fundadora de VIDA SV advirtió que “el cine y la televisión sirven para reforzar o socavar los valores de una sociedad, por lo que resulta fundamental que los padres de familia permanezcan atentos al contenido que consumen sus hijos en Netflix o cualquier otro servicio de streaming”.

“Esta modalidad de entretenimiento ha introducido nuevos hábitos en la vida de los adolescentes, con la capacidad de influir en su manera de pensar y de comportarse”, dijo.

13 Reasons Why es una serie fuerte, que para cualquier adulto con criterio es difícil verla y lo es mucho más para un joven adolescente en etapa de formación y que se encuentra vulnerable al absorber valores contrarios a los que le enseñan sus padres en casa”, indicó.

Fuente: Por DAVID RAMOS para ACIPRENSA

Dejá tu comentario