Síndrome de Estocolmo en Córdoba

POLÍTICA Viernes 21 de Noviembre de 2014

0_sindrome-de-estocolmo2.jpg

El Síndrome de Estocolmo es un estado psicológico en el que la víctima de secuestro desarrolla una relación de complicidad con su secuestrador produciéndose hasta corrientes de simpatía y de agrado. ¿Quién está sufriendo este síndrome en nuestra querida ciudad de Córdoba?

Autor: Cristian Sosa

El Síndrome de Estocolmo es un estado psicológico en el que la víctima de secuestro desarrolla una relación de complicidad con su secuestrador. En ocasiones, los prisioneros pueden acabar ayudando a los captores a alcanzar sus fines o evadir a la policía. Se produce una identificación con el agresor, un vínculo en el sentido de que el secuestrado empieza a tener sentimientos de identificación, de simpatía, de agrado por su secuestrador.

Los vecinos de Córdoba fuimos víctimas de un nuevo paro de transporte. Esta vez por el despido de un mecánico a quién -según la crónica periodística- se le pagó todas las indemnizaciones de ley.

En realidad, el que sufre el síndrome no es la gente, sino el Intendente de Córdoba, el benemérito Dr. Mestre.

Él ha sido secuestrado por el perverso sistema de transporte imperante.

Paradójicamente generado y fortalecido por sus propias decisiones. Porque la culpla no es del "chancho" ... sino del hijo del "chancho". Y también nuestra, los cordobeses, porque le damos de comer (al hijo del "chancho").

Mestre está secuestrado por la UTA, por ERSA y por todos aquellos que tienen interés en el "negocio" del transporte. Es claro que lo tiene porque, como dice su definición, los está ayudando a alcanzar sus fines, está identificado con ellos, les cae simpático y es de su agrado.

Recordamos al lector que en la ciudad de Córdoba, durante el año 2012, se expidieron 147 millones de pasajes y el sistema recibió subsidios municipales y nacionales en el orden de los 450 millones de pesos. ¡Es un dinero lo que mueve el "negocio"! (1)

Ramón Javier Mestre está enfermo. Enfermo de poder, de inoperancia, de corrupción, de amiguismo, y, evidentemente no está capacitado para ejercer esa función.

¿Hay solución?

¡¡¡Por supuesto que hay solución!!! Pero debemos cambiar la visión de la política.



Desde Participación, Pluralismo y Democracia hemos desarrollado unas Bases Políticas para un Plan de Gobierno Municipal 2015-19 - "Córdoba para sus Vecinos", que contempla un cambio absoluto del "medio ambiente" municipal que llevaría a la solución, no sólo de este tan impactante tema, sino a que los cordobeses podamos tener un Gobierno Municipal para, por y a partir de los Vecinos, quiénes, en definitiva son los naturales destinatarios del esfuerzo del Estado Municipal.

Estamos convencidos que medidas aisladas, espasmódicas, rutinarias, no solucionan estos problemas. Es por esto que confiamos en nuestra visión.

¡Liberemos a la Municipalidad de sus captores!

No podemos pretender que las cosas cambien haciendo más de lo mismo.

Le hemos pedido por escrito al Dr. Aurelio García Elorrio, Presidente de nuestro partido, que tenga una mirada grande, amplia, con visión de futuro, y convoque a todo el partido para el 06 de Diciembre para que podamos explicar con profundidad nuestras Bases y, en caso que los afiliados lo decidan, sea nuestro buque insignia para las próximas elecciones municipales del 2015.

Estamos deshojando la margarita.

Algo tenemos en claro: nosotros no sufrimos del Síndrome de Estocolmo.
 


Cristian Sosa
Miembro integrante de la Agrupación Interna
Participación, Pluralismo y Democracia

www.ppd-evc.org  |  cristian.sosa@gmail.com  |  @CristianSosaB  |  +54351-2120-757

 

Nota

(1) Indicadores Ciudadanos 2013 - Red Ciudadana Nuestra Córdoba

Autor: Cristian Sosa

Dejá tu comentario