SE REGISTRÓ LISTA PARA ELECCIONES MUNICIPALES

POLÍTICA Jueves 30 de Julio de 2015

0_logo_solo-evc.jpg

El día 27 de Julio, el PARTIDO Encuentro Vecinal Córdoba, registró la Lista de Candidatos para las Elecciones Municipales del 13 de Setiembre.

Autor: Luis F. Ferreyra Viramonte - Director

El 13 de julio, dos agrupaciones internas pidieron conjuntamente participación a nombre de EVC, en razón que a la fecha no existen 'autoridades constituidas'; en razón que el resultado de las elecciones internas fue cuestionado judicialmente por Participación, Pluralismo y Democracia; y la causa se encuentra en apelación por ante la Cámara Nacional Electoral con sede en Buenos Aires. (Ver texto completo acá
La Juez administrativa de Faltas Municipales (Dra. Mónica Dagum), NO QUIZO recibir la presentación en una primera instancia, por lo que tuvieron que acudir a los servicios de un Escribano Público, quien hizo entrega del escrito mediante Acta Notarial.
Indudablente, desde un principio se les pusieron todas las trabas posibles, protegiendo los designios de un sistema político que impone y saca candidatos a espaldas de los vecinos.
Ya informaremos con más detalles, las instancias recorridas. 
 
Contracorriente
 
Indudablemente han elegido la 'puerta estrecha' y el camino difícil. El objetivo perseguido no es 'ganar' una elección, sino CAMBIAR un sistema político perverso a través de la PARTICIPACIÓN de los vecinos. 
Referido a la PARTICIPACIÓN de los vecinos, la Lista Única de Candidatos, fue puesta previamente a consideración una Asamblea que se convocó públicamente (ver acá), labrando un acta que se agregó a la Junta Electoral Municipal; y en la que se hizo constar la PROCLAMACIÓN PÚBLICA (art. 50, Código Electoral Municipal Nº 10073, que establece que "los partidos deben registrar ante la Junta Electoral Municipal las listas de los candidatos públicamente proclamados")
Tenemos casi la certeza que ningún partido político ha cumplido con ambos requisitos, mucho menos las alianzas que son simplemente acuerdo de dirigentes a espaldas de los afiliados.
 
VER LA LISTA REGISTRADA ACÁ (Se encuentra sujeta a cambios por defectos formales)
 

Autor: Luis F. Ferreyra Viramonte - Director

Dejá tu comentario