Puigdemont huye a Bélgica

POLÍTICA Lunes 30 de Octubre de 2017

0_puigdemont2.jpg
Puigemont y varios de sus consejeros

Carles Puigdemont escapa junto a varios consellers y podrían quedarse allí al solicitar asilo político en Bélgica. ¿Nuevamente Flandes traiciona a España?

Fuente: http://casoaislado.com

 

Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat, se encuentra en Bruselas, según han confirmado fuentes próximas al Gobierno.

El expresidente catalán ha viajado hasta Bélgica el mismo día en el que José Manuel Maza, fiscal general del Estado, anunciaba una querella contra él y todos los exconsejeros del Govern por los delitos de rebelión, sedición y malversación.

 

Puigdemont ha acudido a Bruselas tras recibir el visto bueno del secretario de Estado de Asilo y Migración belga, The Francken, de darle asilo si así lo solicitaba.

Junto a Puigemont, habrían viajado Joaquim Forn (PDECat); Trabajo y Asuntos Sociales, Dolors Bassa (ERC); Agricultura, Meritxell Serret (ERC), Meritxell Borràs (PDECat); Salut, Toni Comín (ERC); Interior. 

Carles Puigdemont que este mismo lunes publicaba en las redes sociales una fotografía del Palau de la Generalitat, que hizo pensar que se encontraba en el edificio, no acudió a la reunión del PDeCAT que se había convocado para esta mañana a las 10.30 horas.

Por su parte, el partido nacionalista flamenco N-VA, ha rechazado hacer comentarios sobre una posible reunión con el expresidente de la Generalitat. Fuentes del partido belga han informado que “por ahora”, no tienen en mente hacer comentarios al respecto.

Bélgica es uno de los escasos países de la Unión Europea que puede conceder asilo a los ciudadanos que lo soliciten, dentro de propio bloque europeo.

 

Fuente: http://casoaislado.com

Dejá tu comentario