Partido político se alquila - Aproveche oportunidad

POLÍTICA Miércoles 22 de Octubre de 2014

0_alquiler.jpg

Se encuentran dos personas en los pasillos de alguna Legislatura de algún lugar de la Argentina. Y sucede el siguiente diálogo que pudimos rescatar: Operador Político: "Me está haciendo falta alquilar un partido. ¿Tenés algo?"

Autor: Cristian Sosa

Se encuentran dos personas en los pasillos de alguna Legislatura de algún lugar de la Argentina. Y sucede el siguiente diálogo que pudimos rescatar:

Operador Político: "Me está haciendo falta alquilar un partido. ¿Tenés algo?"

Inmobiliario Político: "Sí, por supuesto. ¿Qué características te hace falta?", responde tapándose la boca como juez del Bailando.

OP: "Estoy necesitando algo amplio, varias habitaciones que no tengan contacto entre sí, pero que puedan verse esporádicamente. Una sala grande para reuniones compartidas, un barra, y, sobre todo, una terraza para simular saludos al pueblo, por si hay algún éxito electoral", replica el operador haciéndole un guiño de ojo.

IP: "¡Ya sé lo que te hace falta!", responde el corredor inmobiliario, mostrándole que ya tiene experiencia en esto de alquilar partidos en épocas electorales. "Tengo algo que sirvió como conventillo el siglo pasado, puede ser utilizado como burdel barato, pero para lo que necesitás, creo que te viene como anillo al dedo. Tiene todo lo que pedís y, además, cuenta con una habitación al fondo, para poner gente indeseable. Solía ser usado para guardar algunos que no eran muy amigo del juez, al decir del Martín Fierro".

OP: "¡Genial! ... muy bueno. Mirá que tiene que ser muy versátil, porque estamos trabajando acuerdos por izquierda y por derecha, nacionales, provinciales y pueblerinos, conservadores y progresistas ... y no tienen que mezclarse la hacienda para que no se enojen. No se van a pelear nunca porque están entrenados para este teatro. Te digo esto para que te quedes tranquilo que no lo van a romper. Sí va quedar descascarado, algún baño trancado, unas cuantas bisagritas con ruido de tanto abrir y cerrar puertas. Pero te va a servir para la próxima elección", le acota el aspirante a algo expectable a modo de complicidad con el inmobiliario.

IP: Subiéndose a un escalón para quedar más alto que su interlocutor, acotó: "Mirá, este partido ya fue alquilado este año en el interior de Córdoba. A ese alquiler lo paga una persona, cuyo padre fue Intendente por varios partidos y su hijo, hijo e' tigre, también pasó por varios y ahora decidió alquilarlo. Comparte el pago con uno de Bs.As., que creo vive en Barrio Parque. Un pituco, diría mi abuela. Anduvo dando vueltas un ex peronista, pero no lo dejaron participar del negocio porque, dicen, está peleado con uno de los administradores de Córdoba capital; parece que lo denunció por dádivas o algo por el estilo".

OP: "Che, me está gustando ese partido. Veo que sirve para cualquiera", dejándolo en esa posición de altura, sabiendo que tal vez si le va bien el año que viene, será él el que lo mirará desde arriba.

IP: "¡Por supuesto! Te digo que sus actuales administradores, están dispuestos a enterrar su doctrina, para evitar malos entendidos y lo entregan a quiénes les pague. Para ello lo importante es "mantenerse" en los medios de comunicación. Tienen un ejército de concejales, intendentes, legisladores, gobernadores y algún otro candidato a presidente que hay que mantener como sea. No pueden bancar todo eso y lo alquilan al mejor postor. Algunos, hasta están dispuestos a mirar para otro lado con eso de la denuncia del ex peronista, a pesar que éste, ya se ofreció para hacer negocios con el Pituco. Por eso te digo que tu pedido ... les viene muuuuuy bien", cerrando los ojos imaginándose la cantidad de billetes que contaría a la brevedad.

OP: "Disculpame que me meta, pero, ¿qué les van a decir los afiliados, que son los verdaderos dueños del partido?"

IP: "Eso no importa", le respondió duramente mirándolo de reojo. "Para las autoridades, eso es un dato menor. Te diría que casi ya están acostumbrados, anestesiados. Me cuentan que a los únicos que les preocupa la transacción es a aquellos afiliados que creen que los partidos se definen por la doctrina y que sus orígenes están cerca de la gente. Los actuales piensan que eso de la honorabilidad, principios, ideas y no personas, es cosa del pasado. Están en otra cosa. Se autodenominan "pragmáticos, eclécticos (del griego eklegein) y hablan de gestión". Han decidido alquilarlo y no les importa el origen de los billetes. Dicen que todos son rectangulares e iguales. Es una oportundiad que creen no tienen que dejar escapar".

OP: "Mirá, apuremos en cerrar el negocio porque hay financistas que quieren invertir", tratando de impostar la voz como para que no se de cuenta de su nerviosismo para bloquear a otros oportunistas. "El mismo pituco que comparte el pago en el interior de Córdoba ha hecho una oferta a nivel nacional, y compite con alguien de Tigre que también tiene serias aspiraciones nacionales. Y hay otros que también quieren pagar por un partido. No lo pensemos más y no escuches a nadie más", sentenció el operador en forma contundente.

IP: "Listo. El que tengo está súper disponible al mejor postor", dijo apurando la decisión.

OP: "¿Cómo se llama el partido?", espetó el operador pasándose una mano por la barba con crecimiento controlado.

IP: "No te digo el nombre por cábala. Sólo puedo adelantarte que algunos le dicen "partido centenario"".

OP: "Por las dudas, ¿tenés algún otro?"

IP: "Todo es posible en la viña del Señor", respondió insondable con aire bíblico. "Si te gusta éste, no pierdas tiempo y cerrá la operación; no vaya a ser que te quedes sin el pan y sin la torta".

OP: "Listo. Cerrado. Lo alquilo. Ya mismo whatsapeo la noticia".

Nota

Este artículo es una ficción. Cualquier semejanza con algún partido o personas, es mera coincidencia.

 

Autor: Cristian Sosa

Dejá tu comentario