Más de 100 monasterios de España abren sus puertas para una oración

PARA CREYENTES Sábado 17 de Febrero de 2024

100_0000000000000000-2024-100-monasterios.jpg
Courtesy of Declausura Foundation Abadía de Leyre

Monasterios se unen para promover la dimensión contemplativa y orar juntos en la Cuaresma del Año de la oración. Además, ofrecen 6 consejos de oración de las carmelitas

Fuente: Aleteia - Patricia Navas

Los monjes y monjas de 124 monasterios de España se han puesto de acuerdo para abrir sus puertas a quienes quieran rezar con ellos el próximo 7 de marzo a las 7 de la tarde. 

La iniciativa busca ayudar a redescubrir la dimensión contemplativa de la vida y animar a orar en la Cuaresma del Año de la oración, convocado por el Papa Francisco.

Está promovida por la Fundación DeClausura y colabora en ella el director de la película Libres, rodada en 12 monasterios y conventos de España.

Benedictinos, agustinas, camaldulenses, cistercienses… en representación de los 8 mil 328 contemplativos que viven dedicados a la oración en 725 monasterios españoles, lanzan a todos una invitación: desacelera, detente y ora.

Rezar con los monjes

Si el cuarto jueves de Cuaresma te encuentras en España, busca aquí el monasterio más cercano a ti entre los que participan en la iniciativa.

 

Las personas que decidan acudir a uno de estos monasterios se encontrarán una comunidad rezando, tal vez las Vísperas de la Liturgia de las horas, o quizás el rosario, la coronilla de la Divina Misericordia o celebrando la Misa.

Es una oportunidad para acercarse a Dios de la mano de las comunidades contemplativas, según explica la Fundación Declausura, organización se dedica a ayudar al sostenimiento de los monasterios y conventos de clausura. 

También trabaja para dar a conocer la razón de ser, la belleza y la importancia de la vida contemplativa.

Según Declausura, en España se concentra una tercera parte de la vida contemplativa del mundo, y es el primer país con el mayor número de monasterios en su territorio.

Comienza a prepararte con seis consejos para orar

Esta fundación te invita a orar allá donde estés con estos seis consejos de hermanas carmelitas: 

1 | Ten una línea de la liturgia del día y repítela durante toda la jornada (una nueva para cada día). El salmo responsorial y el tema del Evangelio son buenos para su uso.

2 | Deja un pensamiento espiritual -de un himno o un libro, o de la Misa- como música de fondo en tu mente durante el día.

3 | Toma una tarjeta (o imagen) de Cristo, ponla donde la puedas ver y piensa en Él.

4 | En lugar de tomar un café, toma un descanso breve de oración. Levántate y muévete en un espacio diferente y piensa en Dios.

5 | Encuentra un momento en el que cambies de actividad -como poner las llaves sobre la mesa o apagar el ordenador- que te sirva como recordatorio para hacer un momento de oración.

6 | Haz una comunión espiritual cada hora. Santa Teresa de Jesús decía: «Cuando no podáis comulgar ni oír misa, podéis comulgar espiritualmente, que es de grandísimo provecho».

Fuente: Aleteia - Patricia Navas

Dejá tu comentario