ANTE LA PROPUESTA DE ELIMINAR LAS RELIGIONES

NOTA DE OPINIÓN Martes 31 de Diciembre de 2019

23_cientifico-dice-debemos-eliminar-religiones-1.jpg
Edward Osborne Wilson

A través de las redes sociales, nos llegó la propuesta del socio-biólogo Edward Osborne Wilson que invita a eliminar las religiones por "estar destruyendo la estructura tribal de la tierra.

Autor: Dr. LUIS FERREYRA VIRAMONTE - Director

Con la misma libertad con que lo hace el nombrado Wilson, nosotros proponemos .-por el contrario- que habría que eliminar a los socio-biólogos, por cuanto están llevando a la humanidad a un estadío de la pavada con aires de ciencia.

Este autor .premiado con el premio Pulitzer por su obra 'El significado de la existencia humana', se ha dedicado en gran parte -según la publicación 'Más libertad', por lo que evidente ha reducido toda su observación sobre las conductas sociales del ser humano a las de las hormigas.

Considera que las religiones 'organizadas' (suponemos que se refiere a las religiones monoteístas)  están 'destuyendo la estructura tribal de la Tierra, por que las respuestas que dan a las preguntas '¿De donde venimos y hacia donde vamos?', están vinculadas a 'como un dogma' a 'algún tipo de tribu' que excluye a las demás.

Nos parece muy poco 'científica' y peregrina esta afirmación, a pesar que, cuando se le preguntó sobre a qué religión pertenecía, respondió con un lacónico 'soy científico' a lo que debía agregar, 'que estudia a las hormigas.

Parece que haber ganado un premio Pulitzer, lo habilita para lanzar cualquier afirmación con una autoridad que evidentemente no tiene.

Por eso, al cabo de leer la nota que analizamos, con la misma autoridad pensamos que debemos eliminar urgentemente a todos los 'socio-biólogos' antes que sigan opinando cualquier barbaridad sobre religión y conductas humanas. 

Autor: Dr. LUIS FERREYRA VIRAMONTE - Director

Dejá tu comentario