Suma rechazos la adhesión de la Ciudad al protocolo del aborto

NACIONALES Lunes 20 de Julio de 2020

30_noaborto.jpg

Más organizaciones, movimientos y sectores políticos se suman al rechazo que generó la adhesión de la Ciudad de Buenos Aires al protocolo del aborto, por considerarla "ilegítima e inconstitucional".

Fuente: AICA

Más organizaciones, movimientos y sectores políticos se suman al rechazo que generó la adhesión de la Ciudad de Buenos Aires al protocolo del aborto, por considerarla "ilegítima e inconstitucional".

La Red Federal de Familias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires manifestó, en un comunicado, su repudio enérgico y advirtió que constituye “una inadmisible sistematización de procedimientos tendientes a la eliminación aleve de seres humanos inocentes e indefensos."

Asimismo, declaró que la decisión es “injusta e ilegítima, violenta directamente la Ley Natural, así como expresas normas positivas de jerarquía constitucional, que garantizan la inviolabilidad del derecho intrínseco a la vida que, de manera, absoluta e inalienable, pertenece a todo ser humano inocente desde el instante de su concepción”.

La Red Federal de Familias dio un sinnúmero de argumentos para expresar su rechazo y finalizó expresando: “El contenido del Protocolo al que se adhiere, que puede verse en la página web del Ministerio de Salud de la Nación, constituye la lisa y llana promoción de la matanza de niños concebidos y no nacidos, mediante la difusión masiva de las instrucciones para su fácil realización por cualquier persona, aún en ámbitos domésticos”. Más información en Facebook.

Unidad Provida cuestiona que "ignorando o aprovechándose de la situación de aislamiento social y de un sistema de salud en jaque por la pandemia, sin dar lugar a un debate participativo, la Legislatura aprobó un nuevo protocolo más ambicioso que el del ministro Ginés González García ya que busca ampliar aún más la cantidad de abortos y los plazos, e incluso permitiría abortos desde la semana 20 hasta el noveno mes de embarazo, cuando el niño o niña forzado a nacer ya podría sobrevivir fuera del vientre".

"Cincuenta de los sesenta legisladores porteños fueron mucho más allá de permitir abortos en casos difíciles. Fueron contra el derecho a ser madres de las mujeres. Muchas madres, especialmente de los barrios populares, son testigos de esta violencia institucional. Hay un fanatismo en todas las áreas del Estado porteño que hace del aborto una panacea para todos los problemas, sin resolver el desamparo, la pobreza, la violencia, ni el abuso", alerta.

Unidad Provida pide a Rodríguez Larreta que "prevenga una práctica de riesgo que está perjudicando la vida de miles de mujeres y descartando a miles de niños por nacer y ofrecer soluciones efectivas para cuidar las dos vidas y cumplir con la Constitución y las leyes, lo cual sigue siendo el anhelo de la gran mayoría de los argentinos".

En tanto, el Partido Demócrata porteño hizo público su rechazo a la adhesión de la Ciudad al protocolo nacional para la “atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo”.

La agrupación política consideró, en un comunicado, que la norma sancionada por la Legislatura porteña “contradice las garantías constitucionales a favor de la vida más desprotegida: la de un ser humano por nacer”.

“Nos preocupa asimismo que dicho protocolo compela a instituciones de la salud confesional a realizar abortos sin permitirles la objeción de conciencia, constituyéndose así en un nuevo instrumento para limitar el ejercicio de la libertad y violando derechos fundamentales consagrados en nuestra carta magna”, expresó.

Por su parte, dirigentes de la Unión del Centro Democrático (Ucede) rechazan la decisión de la Legislatura porteña por "transformar el protocolo en aborto libre, lo que fue rechazado por el Congreso en 2018".

"Tristemente, en todo el protocolo no hay un reglón a favor de la vida del niño por nacer", lamentan y cuestionan: "La mayoría del 82% obtenida en la votación con apoyo de todos los bloques, no se corresponde con la voluntad de la ciudadanía y pone en evidencia una distorsión representativa".

"La vida primero", concluyen los dirigentes de la Ucede.+

Fuente: AICA

Comentarios

Carlos Maria Piñero Sastre
Lunes 20 de Julio de 2020

Rechazo total a la muerte de un indefenso.

Respuesta enivada el Lunes 20 de Julio de 2020

Igualmente. Gracias por tu comentario.

Dejá tu comentario