SITUACIÓN PREOCUPANTE EN LOMAS DE ZAMORA

NACIONALES Miércoles 3 de Marzo de 2021

38_catedral-lomas-de-zamora.jpg

Lomas de Zamora (Agencia Fides) – La diócesis argentina de Lomas de Zamora informa que durante la madrugada del martes 2 de marzo, la Catedral de Nuestra Señora de la Paz fue objeto de actos vandálicos.

Fuente: FIDES NEWS

Se profanó el sagrario que alberga el Santísimo Sacramento, se robaron las coronas de la imagen de la Virgen de la Paz y el Niño Jesús, que se ubican en el centro del altar, y la cruz del cementerio parroquial adyacente a la iglesia. también destruido.
El obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, profundamente entristecido por el hecho, pide a los fieles participar en una hora de Adoración al Santísimo Sacramento, el próximo viernes, y en la misa que presidirá el mismo día, a las 19 h. , en reparación por la profanación.
La situación en el país siempre es tensa. Varias ciudades argentinas son, lamentablemente, escenarios de violencia urbana, en particular por robos. La situación económica no ha mejorado en los últimos meses y muchas instituciones culpan al gobierno de la mala gestión de la emergencia sanitaria, que ha hundido aún más la economía del país.
El Obispo Auxiliar de La Plata y Presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral de la Salud, Mons. Alberto Bochatey Chaneton OSA, concedió una entrevista al programa de televisión "Claves para un mundo mejor" de Canal 9. En su discurso se refirió a lo sucedido con la "vacunación vip" contra Covid-19. "Los hechos conocidos nos dejan totalmente atónitos", admitió, y agregó: "Por mucho que nos enfrentemos a una mala ética, no debemos perder la calma ni la compostura porque son nuestros hermanos". Agregó que "la vacunación no debe volverse una lucha de politicos y los actos conocidos nos dejan totalmente perplejos. Creíamos haber visto todo en el campo de la corrupción, en el campo de la falta de ética, pero sin embargo nos siguen sorprendiendo ”.
“En Argentina no sabemos cuántas vacunas se han comprado, ni a qué precio se han pagado, cuántas vendrán y cuándo, peleamos con un laboratorio y luego viene el otro. Luego nos dicen que no debemos convertirnos en 'personas antivacunas', pero ha habido tantos errores de comunicación, información y gestión, que no se puede esperar que la gente esté sentada en la acera esperando la vacuna ”.
"La Iglesia alienta la esperanza y alienta a los líderes a hacer las cosas bien, y hacerlas rápido, y a la gente a no desesperarse", dijo el obispo, quien al final recomendó seguir "los verdaderos estándares que vienen de la salud pública", pero también pidió a los encargados de La salud pública "de no hacer un doble juego", que ya no se deben dar lugar a escándalos.
Miles de personas protestaron este fin de semana por el escándalo de la "vacuna VIP". Con una masiva manifestación, la multitud se congregó frente a la Casa Rosada, sede del Ejecutivo en Buenos Aires, para protestar indignada con el gobierno de Alberto Fernández tras conocer que varias personalidades cercanas al poder han sido vacunadas contra el Covid-19 en una camino privilegiado.
"Hay prioridades: los abuelos, los maestros, las enfermeras, la policía, los trabajadores, los choferes de autobuses ... deberían haber empezado con ellos. Los funcionarios del gobierno dicen que luchan por el pueblo. Entonces deberían haber sido los últimos. a recibir las vacunas ", dijeron los manifestantes.

Fuente: FIDES NEWS

Dejá tu comentario