50 años de la Colecta Más por Menos

Nacionales Lunes 19 de Agosto de 2019

18_monse-or-ojea.jpg
Monseñor Oscar Ojea, presidente de la CEA

El obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Vicente Ojea, aseguró que la Colecta Nacional Más por Menos, que este año cumple sus bodas de oro, arraigó tanto entre las comunidades diocesanas del país porque dio a los argentinos “sentido de Patria”. La campaña solidaria se realizará los días 7 y 8 de septiembre con el lema “50 años dando más para que otros sufran menos”.

Fuente: AICA

La 50ª edición de la Colecta Nacional Más por Menos se llevará a cabo los días 7 y 8 de septiembre y la consigna para celebrar las bodas de oro es “50 años dando más para que otros sufran menos”. 

En un videomensaje, el prelado sanisidrense hizo un recuento histórico de esta iniciativa que nació en 1970 tras la propuesta del entonces obispo de Añatuya, monseñor Jorge Gottau, y a la que consideró “una enorme oportunidad de ejercitar la solidaridad entre todas las diócesis del país”. 

“Muy pronto esta colecta se arraiga en el alma de nuestro pueblo y tiene un éxito muy grande”, sostuvo, y explicó: “Lo que propone es que nos sintamos verdaderamente cuerpo, porque sí un miembro sufre todos los demás sufren con él”. 

“La colecta -especificó- no es solo el hecho de ayudar, sino también el conocimiento de lo que las Iglesias particulares van haciendo en favor de los hermanos que más lo necesitan”, puntualizó. 

El presidente de la CEA consideró que la colecta se arraigó tanto en estos 50 años porque la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas ofrece la posibilidad “de tener las rendiciones al día, la posibilidad de ver aquellos proyectos de promoción, todo lo que se lleva adelante en otras diócesis”. 


Monseñor Ojea afirmó que otra de las razones por las que la campaña solidaria se arraigó tanto es porque “nos dio sentido de patria” y precisó: “Estamos queriendo decir este don que Dios nos regaló de vivir en esta tierra, de recibir la herencia que nos han dejado nuestros viejos, pero al mismo tiempo el compromiso de transformar la realidad”. 

“Hacer patria es intentar transformar la realidad. La Iglesia nos propone este inmenso canal de la caridad para que estemos cerca, dentro del cuerpo de todos aquellos hermanos que verdaderamente lo necesitan y de quienes tenemos tanto que aprender”, subrayó. 

Fuente: AICA

Dejá tu comentario