Oración y solidaridad por las víctimas del terremoto en Mindanao

INTERNACIONALES Lunes 16 de Diciembre de 2019

23_terremotomindanao.jpg

Manila (Agencia Fides) - Una oración especial del Rosario y una campaña de solidaridad por las víctimas del terremoto de magnitud 6.9 que este domingo 15 de dieciembre ha golpeado la isla de Mindanao en el sur de Filipinas:

Fuente: AGENZIA FIDES

esta es la respuesta de la comunidad católica del archipiélago que se ha movilizado para ayudar a las víctimas del terremoto, que ha causado al menos cuatro muertes y muchos más heridos, incluido un sacerdote de la Diócesis de Digos, que estaba visitando la comunidad de una aldea remota en la región de Davao del Sur. Según el Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología, el epicentro del terremoto se produjo a unos nueve kilómetros al oeste de la ciudad de Digos. El terremoto ha causado daños a casas y propiedades y provocado deslizamientos de tierra, poniendo en riesgo muchas aldeas.
“Recordemos a nuestros hermanos y hermanas en Mindanao, golpeados por un terremoto que ha sido aún más fuerte que los anteriores. La nación demostrará que, a pesar del terremoto, tenemos fe. Mantenemos la fe fuerte y creemos que Jesús, el Señor, vendrá a salvarnos", ha dicho el cardenal Luis Antonio Tagle esta mañana, 16 de diciembre, en la homilía de la “Simbang Gabi", la “Misa del alba" en la Catedral de Manila, en la que han participado miles de fieles filipinos, como parte de la Novena de preparación para la Navidad. "Tratemos de mantenernos cerca de nuestros hermanos, que en este momento están asistiendo al Simbang Gabi aunque no dentro de una hermosa iglesia pero que, a pesar de todo, muestran su confianza en Dios", ha dicho.
El obispo Guillermo Afable, al frente de la diócesis de Digos, la más afectada, ha pedido a los filipinos que recen el Rosario por las víctimas del terremoto: "Invitamos a todos a unirse a la oración del Santo Rosario: confiemos nuestra vida a María, que nos protege de todos los peligros", ha comentado, hablando a los micrófonos de "Radio Veritas".
La región también ha sufrido otros terremotos en los meses de octubre y noviembre.
Filipinas se encuentra en el conocido como "Anillo de Fuego" del Pacífico, que es muy activo geológicamente, y por ello sufre terremotos frecuentemente

Fuente: AGENZIA FIDES

Dejá tu comentario