CHINA DERRIBA TEMPLO CRISTIANO

INTERNACIONALES Martes 12 de Mayo de 2020

26_demuelen-templo.jpg

El gobierno chino destruyo una gran iglesia de 3.000 asientos durante el fin de semana, utilizando una gran excavadora mientras miembros y ciudadanos observaban la desamparada demolición. Este tipo de acción se ha hecho en reiteradas veces y cada vez con mas frecuencia en China , lo que distingue a esta demolición es que la iglesia estaba realizando un servicio cuando llegaron equipos para destruir el edificio.

Fuente: NOTICIAS CRISTIANAS

El gran edificio, que se parecía a muchas iglesias en los Estados Unidos y estaba coronado con una torre y una cruz, estaba ubicado en la provincia de Anhui, que se encuentra en la parte oriental del país y tiene unos 60 millones de habitantes y donde recientemente el pastor Fue arrestado por negarse a quitar la cruz de la fachada de la iglesia.

La congregación era parte de la red de iglesias oficialmente reconocida de China. Las autoridades comunistas carecían de la documentación legal adecuada para ordenar la destrucción

“Este es otro ejemplo claro que muestra la escalada de la persecución religiosa hoy por el régimen comunista chino”, dijo Bob Fu, presidente de China Aid.

“El total desprecio por la protección de la libertad religiosa, consagrado en la propia constitución del Partido Comunista, les dice a todos que el presidente [chino] Xi está decidido a continuar su guerra contra los creyentes cristianos pacíficos. Esta campaña seguramente fracasará al final ”.

Las autoridades también detuvieron a los pastores de la iglesia Geng Yimin y Sun Yongyao bajo sospecha de “reunir una multitud para interrumpir el orden social”, dijo China Aid.

China reconoce oficialmente dos cuerpos cristianos: el Movimiento Patriótico de los Tres Autos y la Asociación Católica Patriótica China. Sin embargo, las iglesias de las dos redes no tienen libertad para adorar como les plazca.

En el pasado, los funcionarios comunistas emitieron sermones, forzaron la eliminación de cruces y prohibieron las escuelas dominicales para niños. La ley prohíbe la conversión de menores .

 

Fuente: NOTICIAS CRISTIANAS

Dejá tu comentario