ARGENTINA TIENE HÉROES

HISTORIA-HISPANIDAD Lunes 10 de Octubre de 2016

0_almirante-buser2.jpg
Büser en Malvinas

El 29 de septiembre se cumplió el cuarto aniversario del fallecimiento de un héroe nacional; llevado al ostracismo por el gobierno kirchnerista, con la complicidad de los demás partidos políticos y de los mandos de las FFAA. Queremos recordarlo con el sentido homenaje que le hicimos en el Panteón Naval.

Autor: PATRICIO LONS

Por PATRICIO LONS

Familia Büsser, estimados compatriotas.

Hoy nos congregamos para despedir a un amigo, a un noble y auténtico caballero del mar, representante de una Armada gloriosa. ¡Nos presentamos para rendir nuestro más sentido homenaje al muy querido amigo, almirante IM Carlos Büsser héroe de la Reconquista de las Islas Malvinas en 1982 y jefe espiritual de la Resistencia Nacional y de todas las agrupaciones nacionalistas que lo reconocíamos como tal. Cuando un grupo de patriotas, preocupados por el devenir nacional, decidimos hacer algo concreto para continuar la lucha por nuestra soberanía, el nos dió el ánimo y la palabra exacta de experto estratega. Así desde la Resistencia, sacamos de las sombras al remolcador Yehuin que había sido capturado por los ingleses y continuamos con la Ley Gaucho Rivero que impide el abastecimiento en puertos patagónicos a buques ingleses que operan en el Atlántico Sud, complicándoles así, el saqueo que sufre nuestra nación. Dos acciones que lo llenaron de orgullo y felicidad. Sabía que su esfuerzo y ejemplo no habían caído en saco roto. !!!

Disfrutamos de su amistad y de su buen humor, nunca mostró resentimiento ante la injusticia que ya todos conocemos, la sufrió con temple y serenidad y recibió con humildad el reconocimiento de sus subordinados!!  Su estilo llano y abierto, lo hizo merecedor del cariño de todas las personas de cualquier edad y condición, que pudieron tratarlo en cada acto patriótico al que nos acompañó.  Para cada uno tenía una palabra de afecto sincero. Su risa franca y sus sabios concejos lo hacían parecer el más joven entre todos. Nos unía una misma pasión argentina; pero también nos divertíamos.

Para su esposa, Delia, queremos decirle que fuimos testigos del gran amor que siempre le profesaba. A usted estuvo dedicado su corazón. Levó anclas el único almirante que en todo el siglo XX rindió a una guarnición británica y quien, como el almirante Guillermo Brown, nunca se rindió. Partió a la Patria celestial a los brazos maternales de la Virgen Stella Maris, Patrona de la Armada; al encuentro de otros grandes que lo están esperando, su amigo el almirante IM Carlos Robacio,  jefe del legendario BIM 5, del capitán IM Pedro Edgardo Giachino,  a quien siempre recordaba, del teniente “sapo” Silva, del sargento Mario “perro” Cisneros, del capitán Bonzo del crucero Gral. Belgrano y de su más importante antecesor en la guerra contra el invasor, el general Don Santiago de Liniers y Bremond, Conde de Buenos Aires, virrey y héroe de las gloriosas jornadas de 1806 y 1807, con quien siempre lo hemos parangonado y por lo cual, siempre nos retaba.

Pero sabemos que debe haber ordenado formación en el Cielo, a los Patricios que descansan con el, para recibirlo con los honores que bien merecidos tiene.  Descanse en paz junto a los 649 bravos que desde el mar y la turba malvinera, nos llaman a la defensa diaria de la patria. ¡¡Señor, ya ha librado el buen combate!! ¡¡Buenos vientos almirante!! Lo despedimos con respeto y afecto filial,   NACIONALISTAS, SOLDADOS  Y VETERANOS DE LA GUERRA DE MALVINAS DE TODO EL PAIS Y UN PUEBLO  AGRADECIDO POR LA DIGNIDAD RECUPERADA.

Autor: PATRICIO LONS

Dejá tu comentario