ABORTO POR RESOLUCIÓN

FAMILIA Y VIDA Lunes 16 de Diciembre de 2019

23_gin-s-gonz-lez-garc-a4.jpg
Ginés González García

La matanza de personas inocentes e indefensas no mereció un “nunca más” de Alberto Fernández, al contrario, la primera disposición de su Ministro de salud fue aprobar y publicar en el Boletín Oficial un mecanismo sistemático para eliminarlas (Resolución 1/2019). Una acción inmoral, ilegítima e inconstitucional.

Fuente: NOTIVIDA

El Protocolo, en la práctica, se traduce en aborto a demanda desde los 13 años y aún antes si la niña es acompañada por una persona “allegada” o un “referente afectivo”, aunque los padres desconozcan o desaprueben la decisión.

El aborto se debe realizar en un plazo máximo de 10 días desde su solicitud y no hay límite de edad gestacional para perpetrarlo (el protocolo menciona, por ejemplo, la medicación a utilizar después de la semana 28).

La promoción del aborto

Cuando la embarazada llega al sistema de salud, el profesional –aún si es objetor de conciencia- deberá constatar si existe alguna de las causales previstas para acceder al aborto (por ejemplo, “que la continuación del embarazo pueda representar un peligro para la salud física, psíquica o social de la persona”) y ofrecerle la práctica; en caso contrario será pasible de sanciones penales, civiles y/o administrativas. Lo mismo si ante un pedido de aborto realiza maniobras dilatorias, suministra información falsa, viola el secreto profesional o la confidencialidad, por ejemplo, si se lo dice al cónyuge o a los padres de la gestante.

La objeción de conciencia es siempre “individual” y todos los servicios de salud deberán hacer abortos.

El objetor tiene el deber de practicar el aborto si no existe otro profesional que lo pueda garantizar. También “si se tratare de una situación de emergencia”.

Las cifras

Dando por ciertas las infundadas cifras anuales que menciona el propio Protocolo, el número de abortos oscila entre 370 y 522 mil y las muertes de gestantes en 30. Es decir, en promedio, moriría una mujer cada 15.000 chicos que se asesinan.

La medida publicada hoy lleva a suponer que el Gobierno nacional quiere evitar sólo una de cada 15.001 muertes vinculadas al aborto. Es comprensible entonces que muchos repudien enérgicamente la resolución, lo que sorprende es que otros, que como el presidente acaban de jurar “por Dios, la Patria y los Santos Evangelios”, la “comprendan”.

Fuente: NOTIVIDA

Nuestra Opinión


Mal comienzo del nuevo gobierno en aquellas cuestiones que resultan vitales (nunca mejor empleada la palabra) para nuestra patria.

Se entiende la rapidez en violar la constitución, por cuanto el gobierno necesita más y más préstamos internacionales, que condicionan nuestro futuro y el de las próximas generaciones.

Lo curioso es que se aplica un 'protocolo de aborto' que viola toda norma constitucional y resulta NULO por contravenir normas de ORDEN PÚBLICO  y de aplicación oblgatoria por parte de las autoridades.

Pero como siempre, este acto ilegal está previsto como un paso más para que nos vayamos acostumbrando (vetana de Oberton) y baje el nivel de resistencia de los que estamos en contra (la inmensa mayoría). Pero no hay que engañarse: lo mismo hubiera ocurrido con Macri, quien nombró una comisión para reformar el Código Penal (entre los que se encuentra el abogado y magistrado Víctor María Vélez) eliminando el aborto como delito.

Siempre les ha dado resultado y todo presupone que en esta oportunidad también.

Lo lamentable, es que ninguna iglesia cristiana (en especial la Católica) se haya pronunciado en contra; lo que en este caso, el silencio significa -lamentablemente. una aprobación indirecta de la resolución homicida. 

Estamos 'como ovejas sin pastor'; y rogamos al Señor que se apiade de nosotros y les enseñe a nuestros Obispos el Camino de la Verdad, que no es otro que dejar el miedo a las amenazas de quitarles los subsidios. Pues cuando debamos responder ante el máximo Juez -me parece- no sólo nos va preguntar solamente sobre a cuantos pobres hemos ayudado, ni cuantos colegios han cerrado; o si quedaron bien ante el mundo.


Por: Ferreyra Viramonte Luis Fernando
lffv@yahoo.com.ar

Dejá tu comentario