Videomensaje del Papa dedicado a Juan Pablo II, “un grande de la misericordia”

Difusión Miércoles 20 de Mayo de 2020

28_francisco-y-juan-pablo-ii-1.jpg

Con motivo del 100 cumpleaños del papa Karol Wojtyla, el Santo Padre Francisco lanzó un mensaje en video, recordándolo como “un grande de la misericordia” y dirigiéndose a los jóvenes de Cracovia, pensando “en lo mucho que él amaba a los jóvenes”.

Fuente: ZENIT

En el videomensaje, difundido el mismo día del aniversario, 18 de mayo de 2020, por la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el Papa recuerda algunos frutos del pontificado de san Juan Pablo II, iniciado el 16 de octubre de 1978: La Encíclica Dives in Misericordia, la canonización de Santa Faustina –cuya fiesta litúrgica fue establecida por Francisco para el 5 de octubre– y la institución del Domingo de la Divina Misericordia.

Algo primordial en el carisma de Juan Pablo II es que “captaba la especificidad y la belleza de la vocación de las mujeres y los hombres, entendía las necesidades de los niños, los jóvenes y los adultos, considerando también los condicionamientos culturales y sociales”, ha descrito Francisco.

Amor y cuidado de la familia

San Juan Pablo II fue un “extraordinario don de Dios” a la Iglesia y a Polonia, su tierra natal. Su peregrinación terrenal, que comenzó el 18 de mayo de 1920 en Wadowice y terminó hace 15 años en Roma, “estuvo marcada por la pasión por la vida y la fascinación por el misterio de Dios, del mundo y del ser humano”, recuerda Francisco.

Así, el Santo Padre destaca un rasgo característico del “papa peregrino”: el amor y el cuidado de la familia, y anima a los jóvenes a seguir su ejemplo: “Cada uno y cada una de vosotros, queridos chicos y chicas, lleva la huella de su familia, con sus alegrías y sus penas”.

“Queridos jóvenes, esto es lo que deseo para cada uno de vosotros: entrar en Cristo con toda vuestra vida”, exhorta Francisco en el video. “Espero que las celebraciones del centenario del nacimiento de san Juan Pablo II inspiren en vosotros el deseo de caminar con valentía con Jesús, que es ‘el Señor del riesgo, es el Señor del siempre ‘más allá’”.

Fuente: ZENIT

Dejá tu comentario