19:31 Hs I Sábado 19 de Agosto de 2017
Login
Contacto El Periódico Inicio

 

Difusión / Viernes 2 de Junio de 2017

VIDEO | La ovación a los héroes de Malvinas en el desfile militar por los 207 años de la Patria

COMPARTIR ESTA NOTA
0_malvinas5.jpg

Batalla de Malvinas

Los festejos por el aniversario de la Revolución de Mayo tuvieron un emotivo momento cuando ingresaron los excombatientes.

Con una ovación generalizada, cientos de excombatientes de la guerra de Malvinas provenientes de todo el país marcharon esta tarde a lo largo de la avenida Libertador, en el marco del desfile militar por la celebración del 207 aniversario de la Revolución de Mayo.

Los veteranos de Malvinas fueron los encargados de cerrar el desfile, del que participaron previamente más de 6 mil efectivos de las Fuerzas Armadas, y recorrieron a pie más de dos kilómetros por el barrio porteño de Palermo, mientras recibían los aplausos y ovaciones de los ciudadanos.

Invitados por el ministerio de Defensa, los ex combatientes desfilaron en reconocimiento a su participación en la guerra de 1982, al igual que ya lo habían hecho el año pasado en el desfile militar con motivo del Bicentenario de la Declaración de la Independencia.

En muchos casos acompañados por sus familiares, los veteranos portaban sus condecoraciones, así como banderas argentinas, y pancartas y estandartes con los nombres de las distintas agrupaciones y centros de ex combatientes que los nuclean en las distintas provincias del país.

También formaron parte del desfile sobrevivientes del Crucero General Belgrano, del cual -el pasado 2 de mayo- se cumplieron 35 años de su hundimiento.

Al grito de "Viva la Patria", que era respondido por los presentes, los veteranos cantaron a su paso la tradicional Marcha de Malvinas y se mostraron muy emocionados por el reconocimiento recibido.

Fuente: http://tn.com.ar

Comentarios

Dejanos tu Comentario

 
Nombre y Apellido: *
 
E-mail: *
 
Comentario: *
 
(*) Campos Obligatorios