VENEZUELA ROTA

Difusión Jueves 9 de Junio de 2016

0_marchaprovidaweb.jpg
Marcha de la oposición

La desesperada situación del país está siempre en nuestro foco editorial. La pregunta en la edición anterior del Brief versaba sobre la mediación del expresidente español Rodríguez Zapatero y las opciones que hay aún de evitar el choque civil y dar una salida a Venezuela dentro de la Constitución.

Fuente: ACTUALL.COM

Varios lectores han contribuido con sus comentarios.

Es el caso de José Rafael Páez, que comparte la siguiente reflexión sobre las líneas de fractura que atraviesan la nación, también entre los partidos de la opositora Mesa de Unidad Democrática:

"Los venezolanos deberíamos tener muy claro que la solución a la terrible crisis por la que atravesamos pasa por activar y articular todos los mecanismos constitucionales a nuestro alcance sin importar cuántas cortapisas u obstáculos imponga este gobierno de hampones, y aún cuando agotemos todos y cada uno de esos mecanismos, lo cual dudo, debemos seguir resistiendo. No debemos olvidar que siempre tendremos un As bajo la manga. El Art. 350 de nuestra Constitución nos da el derecho a ejercer la desobediencia civil en desconocimiento de ‘cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos’.”

"Por supuesto que desde hace mucho el régimen y sus autoridades, en esta amalgama gobierno-estado, contravienen los valores, principios y garantías democráticas y menoscaban nuestros derechos humanos. Pero, ¿están dadas las condiciones para activar este mecanismo constitucional?. Con mucho pesar debo reconocer que no. La clase política no adepta al régimen y agrupada "por la fuerza de las circunstancias" en ese adefesio lleno de remiendos llamado MUD, hace aguas y hace rato que tienen encendidas las bombas de achique aunque nos pintan otro escenario. Algunos de los partidos políticos que la conforman, así como buena parte de sus miembros, están más pendientes de salvaguardar sus intereses a fin de aumentar o mantener sus cuotas de poder, que de velar por el interés de su amada y pisoteada patria, negociando por debajo de cuerdas y a espaldas de los venezolanos en contertulios de pasillo y veladas reuniones."

“En virtud de lo que conozco de propia fuente sobre este gobierno forajido, desde hace dos años, más o menos, vengo advirtiéndole a buena parte de mi familia y mis amigos sobre lo que nos esperaba y cómo reaccionaría el régimen en tales circunstancias. Una cosa es decirlo y otra muy diferente es vivirlo en carne propia. Hasta ahora, el margen de error ha sido ínfimo.”

“Insisto, cuando los miembros de un gobierno como el nuestro, sumidos hasta los tuétanos en crímenes de lesa humanidad (asesinato, tortura, violación, desaparición forzada, persecución y encarcelación por motivos políticos e ideológicos) y hasta las narices en el alto mundo del narcotráfico, muy difícilmente abandonarán el poder que detentan y estarán dispuestos, literalmente, a pasar por sobre los cadáveres sin ningún miramiento, antes que verse recluidos en las minúsculas celdas de cárceles de máxima seguridad para el resto de sus vidas.”

“El tiempo se agota, se les agota tanto al gobierno como a la oposición, y aunque aún no están dadas las condiciones para activar el referido 350, hay una bomba de tiempo a punto de estallar y puede ser tanto de forma espontánea como concertada. Amanecerá y veremos.”

Pedro A. Mejías Rodríguez, desde Cádiz, pone el foco en los vínculos de Podemos y el régimen chavista, y recuerda el “silencio cobarde de muchos aquí, en España”: “[...] Los populistas redomados, callando. Apoyando directamente al dictador venezolano. Y concretamente en Cádiz, con el Kichi [José María González Santos, alcalde de Cádiz, conocido entre los vecinos como Kichi] doblegándose cobardemente, como expresé en este artículo, cuando declinó entregar el Premio a la disidencia democrática. Yo pienso que el pueblo venezolano aún va a sufrir bastante. No será fácil. Pero lo conseguirá. Es bravo. Tiene a gente brava en las filas demócratas. Leopoldo López, su mujer Lilian Tintori, hoy [por este martes] en Madrid, Henrique Capriles, María Corina, adalides de la libertad todos ellos. Y además, veo que lo conseguirá, porque son persistentes y no están corrompidos. Y dominan las redes sociales, que son los medios de comunicación de los ciudadanos corrientes, de la gente que vive y quiere participar. Sugiero a tus lectores que los siga por Twitter y sobre todo en Periscope. Un trabajo inmenso. Apoyemos al buen pueblo venezolano. No como lo ha hecho Zapatero, enviado de Maduro. Sino clamando para que occidente tome partido no solo en ayuda humanitaria, sino en apoyo inequívoco al proceso democrático de revocación [...]”

Fuente: ACTUALL.COM

Nuestra Opinión


Parece increíble que las naciones (especialmente en América), le hayan dado oxígeno al gobierno socialista de Maduro; sin acordarse del clamor de un pueblo que sufre enormemente y como nunca en su historia.

¿Como debemos leer políticamente esta realidad? ¿Como es que gobiernos de tendencia neo liberales, no levanten la voz ante una situación realmente extrema, con una sociedad esclava de la corrupción, el totalitarismo y la insensivilidad social?

En nuestra Patria, inclusive, el presidente Macri hizo una crítica feroz a Venezuela, pero la intervención de la Canciller en la OEA fue con un sentido totalmente contrario y le regaló tiempo a un régimen que ha destrozado a todo un país y las esperanzas de vivir en paz. ¿Como se entiende? 

A modo de hipótesis, nos animamos a decir que existen 'órdenes' muy precisas desde los centros de poder mundial, que demuestran con toda evidencia que manejan y condicionan la vida de millones de personas a través de los gobiernos puestos por ellos. 

De nada sirven las multitudinarias marchas y manifestaciones de la oposición (como ocurrió muchas veces en la Argentina), pues la 'democracia' sólo funciona para el poder de turno. Es otra mentira (quizás la peor de todas) para engañar al pueblo.


Por: Ferreyra Viramonte Luis Fernando
lffv@yahoo.com.ar

Dejá tu comentario