¿Por qué pelean las parejas?

DIFUSIÓN Lunes 26 de Febrero de 2024

100_0000000000000000-2024-p-rejas.jpg
Antonio Guillem - Shutterstock

Te sorprenderá descubrir cuál es el principal motivo que genera peleas en las parejas. Es normal tener desacuerdos, lo importante es saber discutir y ser fraterno

Autor: Aleteia - Karen Hutch

Aprende a discutir

Tener una discusión en tu relación no siempre es malo. Según la Real Academia de Lengua Española (RAE) discutir es: examinar atenta y particularmente una materia. 

Lo que nos lleva a pensar que hay temas importantes que deben de ser tratados con detenimiento y claridad, más cuando se trata de una buena comunicación en pareja. Ya que, a través de una discusión sana, puede haber un gran crecimiento en ambos. 

La cuestión es cómo respondemos ante los momentos de desacuerdo, y a qué situaciones les damos prioridad para que se conviertan en un tema de discusión. 

¿Por qué discuten más las parejas?

OnePoll, realizó un estudio en el cual entrevistó a dos mil personas que se encontraban en una relación -ya sea de noviazgo o de matrimonio- con la finalidad de conocer por qué hay parejas que discuten tan seguido y qué es lo que discuten.

El resultado de los encuestados fue que la principal causa de discusión es motivada por no ponerse de acuerdo para la cena. Sí, así es, más de la mitad de los entrevistados en Estados Unidos revelaron que tienen miedo a escuchar la pregunta «¿Qué vamos a cenar?» o «¿A dónde vamos a ir a cenar?»

Según este estudio, a una pareja promedio le lleva 17 minutos escoger el lugar o la cena perfecta, pero al 16 % de los encuestados les lleva hasta 30 minutos.
serving reflection waiter restaurant

¿Qué nos dice esta problemática?

Como primer punto, nos damos cuenta de que la gran mayoría de discusiones surgen por cuestiones muy simples que llegan a convertirse en un problema mayor. Algunas parejas dejan de hablarse o cambian de comportamiento para demostrar su enojo. 

Segundo punto: hay una falta de comunicación y madurez. Cuando una pareja logra tener espacios para expresar sus gustos -incluso culinarios, como es el caso- logra conocer a su pareja a medida que van creciendo juntos. 

Un crecimiento continuo y en pareja desarrollará la habilidad para estar atentos a las necesidades del otro y, de la misma manera, para establecer acuerdos.

Acuerdos entre ambos

back view of lovely young couple hugging in winter

Los acuerdos en una relación son necesarios. A veces queremos dejar la negociación y los acuerdos para las empresas o los negocios. Sin embargo, está comprobado que establecer acuerdos en una relación, logrará que esta sea exitosa. 

Los acuerdos ayudaran a establecer metas, límites y, sobre todo, la capacidad de manejar posibles conflictos futuros, fortaleciendo así su relación y amor. 

Dice Johnny Abraham que en una relación se debe buscar el bien común y no el individual.

«Cuando discutan, recuerden que son ustedes dos contra el problema, no el uno contra el otro. Ganar la discusión hace que pierda la relación, así que busquen que quien gane sea la relación y no sus egos».

Las ventajas de tener acuerdos mutuos

Estar abiertos a dar y ceder abrirá muchas oportunidades de crecimiento en su relación. En muchas ocasiones queremos tener siempre la última palabra y que las cosas se hagan a nuestra manera, pero una pareja sana está abierta a los puntos de vista del otro. 

No siempre tienen que pensar igual y tener los mismos gustos; sin embargo, pueden establecer medios que les ayuden a buscar el bien común y no un bien único, cediendo mutuamente. 

Esto te ayudará a tener discusiones sanas, por medio de los acuerdos, y no una pelea que los lleve a la ira. 

Amar al otro es una decisión y una entrega diaria, haciendo equipo y viendo por el bien de ambos.

Autor: Aleteia - Karen Hutch

Dejá tu comentario