Papa Francisco: "La masonería es inconciliable con la fe cristiana"

Difusión Viernes 30 de Octubre de 2020

El Papa rechazó la designación del diplomático libanés Johnny Ibrahim como embajador en el Vaticano porque es masón y esas palabras se las dijo Francisco al premier libanés, según Il Messaggero.

Fuente: Hispanidad.com

Según informa el blog 'pildorasantimasonería', el diario italiano Il Messaggero informó que el Papa Francisco rechazó la designación del diplomático libanés Johnny Ibrahim como embajador en el Vaticano porque es masón. Se lo informó el propio Francisco al primer ministro Saad Hariri, en un encuentro privado que mantuvieron hace diez días. "La masonería es inconciliable con la fe cristiana", le habría dicho Francisco al premier libanés, según Il Messaggero. La información de ese último medio la recogió también Clarín.

Sandro Magister, experto en el Vaticano, colaborador de la revista italiana L'Espresso, concluyó en un artículo publicado hace unos meses que "Jorge Mario Bergoglio es profundamente hostil a la masonería", añade este blog.

Según Magister, el Papa solo habló dos veces en público sobre los masones. Y ambas tuvieron una connotación despectiva. La primera, en el avión en el que regresó de Brasil el 28 de julio de 2013, cuando se refirió al "lobby de los masones" como algo negativo, y lo puso a la altura del "lobby político", el "lobby de los avaros" y "el lobby gay". La segunda, en Turín, casi dos años después, en un encuentro con jóvenes. "En esta tierra a fines del siglo XIX estaba la masonería en pleno, incluso la Iglesia no podía hacer nada, estaban los anticlericales, también estaban los satanistas… Era uno de los momentos más difíciles y uno de los lugares más feos de la historia de Italia. Pero buscad cuántos santos y cuántas santas nacieron en aquel tiempo. ¿Por qué? Porque se dieron cuenta de que debían ir a contracorriente respecto a esa cultura, a ese modo de vivir", sentenció, recoge también 'pildorasantimasonería'.

Magister asegura que en privado Francisco ha vuelto sobre este argumento a menudo. "La masonería es su bestia negra desde que vivía en Argentina. No tolera que se infiltre en la Iglesia, y está más que convencido de que está presente en la Orden de los Caballeros de Malta y que hay que extirparla", advirtió, recoge también 'pildorasantimasonería'.

Y todo esto resulta altamente significativo, por cuanto se nos ha presentado a Francisco como un Papa abierto al diálogo con la masonería. Es más, entre los "amigos de Francisco", es decir, aquellos cargos vaticanos que presuntamente están más cerca del Pontífice, figura el cardenal Gianfranco Ravasi, el mismo que escandalizó a la comunidad cristiana cuando intentó un acercamiento a los masones, afirmando que los Hijos de la Viuda comparten muchos valores con los católicos.

Fuente: Hispanidad.com

Dejá tu comentario