NO OLVIDAR A NUESTROS HERMANOS VENEZOLANOS

Difusión Viernes 15 de Julio de 2016

0_maduro.jpg
Nicolás Maduro

Aún cuando no se tiene en claro las distintas fuerzas, presiones e ideologías que se encuentran en pugna, realmente sorprende que se siga aceptando el sufrimiento, escasez e inseguridad que viven nuestros hermanos venezolanos. Por eso creemos que es necesario que prestemos más atención a una situación política objetivamente injusta.

Autor: ACTUALL

Los obispos venezolanos piden el referéndum revocatorio “urgente”. La Conferencia Episcopal ve en la consulta “un bien común” ante la crisis del país. La declaración denuncia “el discurso belicista y agresivo de la dirigencia oficial que hace cada día más difícil la vida”. La Iglesia venezolana se ha posicionado con claridad, en distintos documentos, a favor de los derechos humanos, la libertad de los presos de conciencia y la restauración democrática en el país. (Sumarium, Actuall)

Mercosur suspende la Presidencia de turno de Venezuela.  El bloque fundacional del Mercosur –Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay– suspendió el traspaso a Venezuela de la Presidencia de turno. La canciller venezolana Delcy Rodríguez no fue admitida a la reunión del bloque, celebrada en Montevideo, al igual que tampoco el canciller de Bolivia, David Choquehuanca. Rodríguez reclamó el derecho de Venezuela a presidir el Mercosur y pidió un traspaso de poderes “sin condiciones”. El ministro de Exteriores de Paraguay, Eladio Loizaga, demandó al Gobierno de Maduro que ponga en libertad a los presos políticos y que “haga gestos” para restaurar la democracia en el país, o de lo contrario, “no habrá consenso para entregar la Presidencia a Venezuela”. (La Nación, RT Noticias, El País)

Autor: ACTUALL

Dejá tu comentario