Monseñor Seirutti, el flamante obispo auxiliar de Córdoba

Difusión Lunes 21 de Diciembre de 2015

0_monse-or-seiruti.jpg
Ceremonia

Monseñor Ricardo Seirutti fue consagrado obispo auxiliar de Córdoba durante una misa concelebrada en la Iglesia Catedral, presidida por el arzobispo Carlos Ñáñez.

Fuente: Cadena 3

Seirutti fue designado obispo auxiliar de Córdoba por el papa Francisco el pasado 7 de noviembre para colaborar, junto a monseñor Pedro Torres, también auxiliar, con el arzobispo diocesano en las distintas tareas pastorales y de gobierno de esta circunscripción.

De la celebración litúrgica participaron además una veintena de obispos argentinos y un importante número de sacerdotes, junto a fieles de las parroquias donde monseñor Seirutti desarrolló su tarea sacerdotal.

Junto a monseñor Ñañez, fueron co-consagrantes del nuevo obispo, precisamente el auxiliar de Córdoba Pedro Torres y el obispo de Oberá, Damián Bittar, compañero de formación del flamante prelado.

Con una clara inclinación hacia la juventud, Seirutti desarrolló distintas tareas en esa línea desde su ordenación sacerdotal en 1988.

Monseñor Ricardo Orlando Seirutti nació el 31 de julio de 1956, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. 

Sus padres Orlando Juan Seirutti y Narcisa García Sánchez, junto con su hermana Cristina conforman su familia. 

Alrededor de los 7 años se trasladaron a la ciudad de Alta Gracia, Córdoba, donde realizó su escuela primaria y sus estudios secundarios, egresando como Bachiller Físico Matemático del Colegio Nacional de Alta Gracia.

Posteriormente cursó algunos años en Ciencias Químicas, Traductorado de Inglés y Teatro. También trabajó en una fábrica de esa ciudad. 

Todos estos años fueron descubriendo en su corazón el llamado de Jesús al sacerdocio. Ingresó al Seminario Mayor de Córdoba Nuestra Señora de Loreto en el año 1981.

Fuente: Cadena 3

Nuestra Opinión


Hemos compartido por muchos años tu vivencia a cargo de la Parroquia San Juan Evangelista de Barrio Parque Vélez Sársfield y hemos recibido del Señor del Universo, la Gracia de tu vocación sacerdotal.

Sentimos un gran orgullo por tu nuevo llamado y sabemos que continuarás al servicio del Pueblo de Dios, como pastor 'con olor a oveja'.

QUE DIOS TE BENDIGA y TE GUARDE

¡PAZ Y BIEN!


Por: Ferreyra Viramonte Luis Fernando
lffv@yahoo.com.ar

Dejá tu comentario