Marcha de oración en Roma por mártires de nuestro tiempo

Difusión Miércoles 10 de Abril de 2019

14_coliseo.jpg
Coliseo

El Vicario del Papa Francisco para la diócesis de Roma, Cardenal Angelo de Donatis, presidirá una marcha y vigilia de oración por los mártires de nuestro tiempo.

Fuente: ACIPRENSA

Se trata de la iniciativa “Caridad hasta el martirio” promovida por la diócesis de Roma y la Comunidad de San Egidio que se llevará a cabo el próximo jueves 21 de marzo.

El programa de la marcha prevé el inicio de la marcha en el Coliseo a las 6:00 p.m. (hora de Roma) en la que se rezará el Rosario y las letanías de los mártires hasta llegar a la Basílica de San Bartolomé de Roma, donde se llevará a cabo una vigilia de oración.

Durante el momento de oración se transmitirá un video con el testimonio del hermano Jean Pierre Schumacher, único sobreviviente de la masacre de Thibirine en Argelia en marzo de 1996, además se mencionarán diversos nombres de mártires recientes junto con una breve explicación de sus contextos y se encenderá una vela por cada uno de ellos.

Al finalizar, el Cardenal De Donatis impartirá una reflexión a los asistentes.

Por su parte, uno de los organizadores de la vigilia de oración, Mons. Marco Gnavi, párroco de la Basílica de Santa María en Trastevere, destacó que esta iniciativa permitirá sumergirse “en el misterio de la humilde fuerza del Evangelio, mirando los rostros, la humanidad, la debilidad de los que han experimentado la caridad, el amor a la Iglesia, las expectativas de paz y de justicia en contextos de peligro extraordinario, sin renunciar al amor”.

En esta línea, Mons. Gnavi señaló que el testimonio de estos mártires recientes “estimula a una nueva generosidad y a la búsqueda de la unidad”.

Jornada de oración y ayuno

Tres días después, la Diócesis de Roma celebrará una “jornada de oración y ayuno en memoria de los misioneros mártires”. En concreto, en 2018 fueron asesinados 35 sacerdotes, un seminarista y 4 laicos.

Fuente: ACIPRENSA

Dejá tu comentario