Las lágrimas de un héroe provida

Difusión Lunes 23 de Mayo de 2016

0_biscet.jpg
Dr. Oscar Biscet

En su primera salida de Cuba después de casi 11 años en prisión, el doctor Biscet dio una conferencia en Madrid invitado por Derecho a Vivir. Su vida se resume en la lucha por el no nacido y la libertad del pueblo cubano. Le ha costado torturas y cárcel. Pero lo volvería a hacer.

Fuente: Actuall.com

El doctor Oscar Elías Biscet ha pasado casi 12 años en las cárceles cubanas siendo víctima de innumerables torturas por defender la vida y denunciar las aberrantes prácticas abortistas de los hospitales cubanos. Pese a los sufrimientos que ha vivido confiesa que la lucha ha merecido la pena y que lo volvería a hacer sin dudarlo.

Este médico cubano ha contado entre lágrimas a Actuall su experiencia y cómo un día decidió enviar un informe a Fidel Castro en el que denunciaba los crímenes que se producían mediante los abortos con rivanol durante el tercer trimestre del embarazo.

Lo peor de todo es que muchos y de los bebés llegaban a nacer sanos, pero posteriormente eran  asesinados. Biscet sabía el riesgo que corría si denunciaba ese tipo de atrocidades. Pero no pudo callar.

Creo que el hecho de sufrir por una causa justa hace que el mundo sea mejor”, afirma. Óscar Elías Biscet es un héroe contemporáneo que ha dado y seguirá dando su vida por la vida y la libertad.

Sus denuncias sobre los abortos que se producían en el hospital Hijas de Galicia fueron el detonante que le llevó a prisión durante años. ¿Qué es exactamente lo que vio allí?

Los hospitales están controlados por el Partido Comunista. Ellos son los que controlan las estadísticas pero es imposible tenerlas sin la autorización del partido. Pero tenía la experiencia de varias personas que me habían contado que se hacían abortos con rivanol en el último trimestre del embarazo.

En Cuba realizan los abortos a escondidas en el hospital, trucando la legalidad puesto que el aborto se permite hasta las 14 semanas. Pero cuando estudias los casos de estos abortos te das cuenta de que los niños estaban sanos y que las madres no tenían ningún problema.

¿Como se enteró?

Un médico amigo mío, que hacia ultrasonidos, me dijo que le habían obligado a no curar a un niño nacido tras el método del rivanol. Es decir lo dejaban morir. Pero escondían el dato. ¿Por qué? Porque si consignasen que había muerto  subiría la tasa de mortalidad y es lo que querían esconder considerando estos casos como abortos.

¿Y qué fue lo que hizo?

Muchos de estos niños nacían vivos y los dejaban morir. Entonces me quede muy traumatizado e incluso no lo creía. Así que me puse a investigar a escondidas y como tenía buenas amistades en el hospital me dieron acceso al archivo.

Hice la investigación y estudie alrededor de 30 casos con este tipo de aborto. En nueve de estos casos de aborto por rivanol nacieron vivos así que busque la dirección de estas mujeres para saber qué había pasado. Todo ello en secreto, claro.

¿Podría contar algunos de estos casos?

Por ejemplo, en uno de los casos cuando el niño nació estaba vivo pero le dijeron a la madre que no era así y que el bebé se movía por un problema neurológico aunque en realidad estaba muerto. Ella me dijo que fue traumático. Después se enteró de que el niño había nacido vivo y que lo habían envuelto en un papel cartucho hasta que murió.

Otro caso es el de otra mujer que parió al niño vivo y lo supo porque éste gritó. Pero los médicos y enfermeras la persuadieron de que no estaba vivo diciéndole que estaba muy alterada y que el grito no era de su niño. Al pequeño le dejaron en un lugar aparte, le cortaron el cordón umbilical y le dejaron desangrarse hasta la muerte.

Otro ejemplo es el de una mujer que vio cómo su hijo se movía. También le dijeron que estaba muerto y que ese movimiento era normal. Pero ella vio como le introdujeron en un cubo de agua hasta la muerte.

Con estos testimonios hizo usted un informe que entregó a la Fiscalía y al propio Fidel. Por ello fue encarcelado y torturado ¿Qué le hicieron en prisión?

Una de las torturas que me hicieron fue meterme en un cuarto oscuro durante varios días. Por ley tiene que dar el sol al recluso una vez al día. Esto nunca lo hicieron conmigo. Nunca me dejaron salir a ver el sol. Otra cosa que hicieron fue ponerme con gente enferme mental y quitarle los medicamentos (el doctor comienza a llorar). Les alteraban para que me atacaran y así muchas cosas más…

¿No hubiera sido para usted más fácil no meterse en camisa de once varas? ¿Ha merecido la pena tanta lucha?

Este dolor que yo he sufrido lo he hecho por amor a la humanidad. Me ha enseñado que los seres humanos podemos ser mejores. Creo que el hecho de sufrir por una causa justa hace que el mundo sea mejor.

Pero, ¿qué llevó a un médico como usted a declararse tan abiertamente provida en una dictadura como la de Cuba?

Fue el amor a la vida. Siempre he sido una persona humanista independientemente de mi fe cristiana. Yo lo veía como una cuestión científica y humana, ya que médicamente  se ha demostrado que desde la fecundación el embrión es un ser humano.

Al ver los asesinatos me traumaticé. (El doctor Biscet vuelve a llorar al recordar los crímenes). Me dije: ‘tengo que hacer algo’. Sabía que iba a ser difícil e hice un análisis en el que saqué la conclusión de todas las cosas que me podía hacer el Gobierno. Pero si no hacía nada sería participe de este asesinato. Entonces me dije: ‘tengo que hacerlo porque no puedo ser cómplice de la injusticia’.

Y por el amor que siento a los seres humamos como médico siempre he trabajado a favor de sanar a las personas y de curarlas, nunca de apoyar nada que fuera invasivo o que lacerara su dignidad. Y al encontrarme en esta situación de aniquilamiento de la vida de gente inocente me hizo sopesar el caso: o te quedas en silencio y no haces nada y la vida permitirá este atropello o hablas arriesgando la vida.

Pasando a la política, en 2013 Pablo Iglesias (Podemos) definió a Cuba como un “referente”…

Podemos es un grupo de izquierda radical. Un grupo que está poniendo en peligro la democracia española. Gran parte de los socialistas que se definen como tal no quieren cumplir con la democracia. A la gran mayoría de ellos si les dan todo el poder son capaces de romper la democracia y convertir su país en una Cuba comunista.

Los socialdemócratas dicen que defienden las libertades pero en el fondo es para tomar el poder y violar los derechos humanos básicos, especialmente la libertad religiosa. En estas acciones supuestamente a favor de la igualdad se reparte la miseria, no la riqueza.  Muchos de los que tomaron el poder se han enriquecido dejando al pueblo en la miseria. Temo que en España pase esto mismo.

¿Puede España convertirse en una Cuba castrista?

En la actualidad es difícil formar un totalitarismo en un país como España, pero pueden cercenarse muchas libertades. Como en Estados Unidos, donde Obama ha cercenado parte de la libertad religiosa al imponer en su sistema de salud el Obamacare, el aborto o el tratamiento anticonceptivo en centros de asociaciones religiosas para que tengan que prestar estos servicios, y si no lo haces puedes acabar preso.

Cercenar la libertad religiosa puede ser el comienzo de la instauración de la dictadura.

¿Siente que Obama ha traicionado al pueblo cubano con el restablecimiento de relaciones con la dictadura?

Nosotros no tenemos la esperanza de cambio en ningún gobierno extranjero. Hemos puesto la esperanza en el llamado ‘Proyecto Emilia’, que impulsa la conquista de la libertad y democracia en Cuba desde dentro, como base para llegar a las superestructuras.

Nos gusta que todos los gobiernos se solidaricen con el pueblo cubano pero la base de acción es la del pueblo cubano. En el caso de Obama creo que es un error estratégico más que una traición porque lo único que hace es dar credibilidad a la dictadura totalitaria de los Castro.

Fuente: Actuall.com

Dejá tu comentario