LA CATEDRAL DE ZARAGOZA, ES DE LA IGLESIA CATÓLICA

Difusión Lunes 22 de Mayo de 2017

0_catedralzaragoza.jpg
Interior de la Catedral

Aunque parezca increíble, el Ayuntamiento de Zaragoza (España), de extrema izquierda, pretendía la expropiación de la Catedral de San Salvador. Argumentaba que fue el pueblo de Zaragoza quien la financió y que debía ser el Ayuntamiento de Zaragoza quien ostentara la propiedad.

Fuente: CitizenGo

Pues bien, el juzgado contencioso-administrativo nº 5 de Zaragoza echa por tierra las pretensiones laicistas y secularizadoras y anula la decisión del Ayuntamiento que pretendía asumir la propiedad de la Catedral de San Salvador, conocida como la Seo, y de la Iglesia Parroquial de Santa María Magdalena.
Técnicamente pretendían “ejercer acciones administrativas y judiciales de dominio y de posible nulidad y rectificación registral
Esto es la respuesta del auto de medidas cautelares de la Justicia española:
“Tal y como establecen las disposiciones legales en materia de régimen local, no consta un dictamen jurídico previo con el más mínimo indicio de los posibles derechos que pudiera ostentar el Ayuntamiento de Zaragoza sobre los referidos templos como para plantear las acciones que se mencionan en el acuerdo”
No sólo eso, Rodolfo Tomas, sino que el juzgado explica que adopta esta medida cautelar para garantizar el “uso reflexivode las acciones judiciales por parte de las corporaciones locales.
Traducción: señores alcaldes, hagan el favor de no venir a la Justicia con tonterías.
La traducción ‘más elegante’ es la siguiente:
“No existen suficientes manifestaciones para que los miembros de la corporación municipal tengan un conocimiento preciso de las circunstancias del caso y que precisamente se exige para tratar de evitar iniciar un proceso por quien no esté legitimado para ello”
En resumen, Rodolfo Tomas, que la Justicia dio carpetazo a la pretensión come-curas de los secularistas más casposos.
La decisión no es la definitiva, es sólo la cautelar. Pero la contundencia fue tan apabullante que es difícil pensar que la decisión final vaya a ser diferente.

Fuente: CitizenGo

Dejá tu comentario