Gobierno de Argentina declara de Interés Nacional la Canonización del Cura Brochero

Difusión Jueves 13 de Octubre de 2016

0_curabrochero.jpg
Pbro. José Gabriel del Rosario Brochero

La Canonización del beato José Gabriel del Rosario, el "Cura Brochero", el próximo domingo 16 de octubre es un acontecimiento de gran importancia para los argentinos, por esta razón la Secretaría General de la Presidencia de la Nación ha declarado de Interés Nacional los diferentes eventos y actividades que tendrán lugar desde este 15 hasta el 28 de octubre en la localidad de Villa Cura Brochero, en Córdoba.

Fuente: AICA - GAUDIUM PRESS

Buenos Aires (Jueves, 13-10-2016, Gaudium Press) La Canonización del beato José Gabriel del Rosario, el "Cura Brochero", el próximo domingo 16 de octubre es un acontecimiento de gran importancia para los argentinos, por esta razón la Secretaría General de la Presidencia de la Nación ha declarado de Interés Nacional los diferentes eventos y actividades que tendrán lugar desde este 15 hasta el 28 de octubre en la localidad de Villa Cura Brochero, en Córdoba.

El gobierno argentino ha atendido la solicitud que el pasado septiembre realizó Mons. Santiago Olivera, Obispo de Cruz del Eje, quien preside la Comisión Episcopal de Comunicación Social del Episcopado Argentino, y fue además el Vicepostulador de la Causa de Canonización del Padre Brochero. 

El prelado visitó a la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, el pasado 22 de septiembre a quien le manifestó su anhelo para que la Canonización fuese un evento de Interés Nacional. Solicitud que muy pronto fue acogida y adoptada por la Secretaría General de la Presidencia de la nación a través de la resolución 261 - E-2016-SGP.

La Secretaría destaca en la resolución que "el Cura Brochero y los valores trascendentes que impulsó constituyen un ejemplo cívico en materia educativa, social y de salud digno de ser valorado e imitado", y aprecia que la canonización del próximo domingo 16 "constituye un acontecimiento de singular relevancia".

También se refiere a las diferentes actividades que se llevará a cabo en Villa Cura Brochero. Especialmente la vigilia de oración que ocurrirá el 15 de octubre en espera a la ceremonia de Canonización en Roma, que se transmitirá en directo; así como la Misa de acción de gracias que se celebrará el sábado 29 de octubre en el predio La Providencia, y la procesión con las reliquias del santo hacia su santuario.

"Que estas actividades, que tendrán lugar en la localidad de Villa Cura Brochero, en la Provincia de Córdoba, con ocasión de la canonización del presbítero José Gabriel del Rosario Brochero, ameritan ser declaradas de interés nacional", señala la resolución.

Diócesis argentinas unidas en celebración

Roma y Villa Cura Brochero no serán los únicos lugares que se unirán a la celebración por la Canonización del cura gaucho. Varias diócesis argentinas preparan importantes eventos.

Este es el caso de la Arquidiócesis de Córdoba que vivirá el acontecimiento con la "Semana Brocheriana" que iniciará a las 18:30 horas del viernes 14 de octubre con una vigilia en la explanada de la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción.

La parroquia natal del Cura Brochero en Córdoba también se prepara para celebrar al nuevo santo con actividades que ocurrirán durante un mes. Mientras tanto, la Misa arquidiocesana de acción de gracias ocurrirá el 4 de noviembre en la Catedral. Este día se conmemora el 150º aniversario de la ordenación sacerdotal del santo.

Por su parte en Mendoza se bendecirá una imagen del santo en El Algarrobal, actividad que ocurrirá al amanecer del 16 de octubre; en la Arquidiócesis de Rosario habrá una conferencia sobre el Padre Brochero titulada "Brochero, el santo cura gaucho. Su vida, obra y pensamiento", que ofrecerá el historiador Miguel Carrillo Barcary; y en la Diócesis de Mar de Plata los fieles se congregarán en Catedral de los Santo Pedro y Cecilia, donde habrá este sábado 15 una vigilia de oración en espera de la ceremonia de canonización. Además de otros eventos en otras jurisdicciones argentinas.

Fuente: AICA - GAUDIUM PRESS

Dejá tu comentario