EN LA EXITOSA MARCHA POR LA VIDA, Miles de personas se manifiestan contra el aborto en Argentina

Difusión Viernes 29 de Septiembre de 2017

0_marchaporlavida04.jpg
Marcha Por la Vida

En la marcha, que fue calificada por sus organizadores como «histórica» se pudo ver a todo tipo de personas, entre ellas familias y sacerdotes con pancartas y volantes en defensa de la vida.

(InfoCatólica) Miles de personas participaron ayer de la exitosa Marcha por la Vida, convocada para manifestarse a favor de la vida de los no nacidos y contra el aborto.

En la marcha, que fue calificada por sus organizadores como «histórica» se pudo ver a todo tipo de personas, entre ellas familias y sacerdotes con pancartas y volantes en defensa de la vida.

 

Para Pablo Fernández Álvarez, uno de los organizadores, «La vida es el primer derecho humano y eso lo compartimos tanto ateos como religiosos. Basta tener sentido común para entender que no hay necesidad de matar a un bebé en el vientre de una madre», aseguró.

Posteriormente se realizó una concentración en una plaza del Congreso, en donde se instaló un escenario y un portavoz alzó la voz para reforzar el concepto Marcha por la Vida - Argentina 2017de la «defensa de la vida desde la concepción».

A la marcha en la capital se unieron otras 20 marchas en distintas ciudades del país.

Apoyo de los obispos de Buenos Aires

La marcha también recibió el pleno apoyo de los obispos de Buenos Aires, quienes con un mensaje que lleva por título «Abrázate a la vida», animaron a los fieles a participar de la marcha.

«Nos hacemos también presentes y solidarios en el sagrado y noble ideal que los ha convocado: la defensa de la vida en todos sus términos, cuidando con predilección a los más débiles», expresaron en un mensaje firmado por el arzobispo de Buenos Aires y primado de Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, y los 6 obispos auxiliares.

En la misiva subrayaron la importancia de defender la vida ante «todas las formas de agravios y atropellos que vulneran la dignidad de las personas».

Por su parte, el Secretariado Nacional para la Familia de la Conferencia Episcopal de Argentina (CEA) también expresó su apoyo a la marcha que se convirtiera en una «expresión pública del cuidado de la vida desde la concepción y hasta la muerte natural».

Fuente: infocatolica

Dejá tu comentario