EL DOCTOR BISCET EN LA ISLA CÁRCEL

Difusión Lunes 10 de Octubre de 2016

0_biscet.jpg
Dr. Biscet

El médico Óscar Elías Biscet es uno de Premios HazteOir.org 2016, por su defensa del derecho a la vida en Cuba.

Fuente: ACTUALL

Esta semana se entregarán en la Embajada cubana en Madrid unas 16.000 firmas pidiendo la libertad de viajar al extranjero del señor Biscet. 

Sufrió once años de cárcel y torturas por denunciar los experimentos del régimen castrista con el fármaco abortivo Rivanol. “Ser provida en Cuba me costó años de tortura. No me arrepiento”, dijo en esta entrevista concedida a Actuall, el pasado mes de mayo, durante una visita a Madrid. 

En una carta a HazteOir.org, con motivo de los Premios HO 2016, el doctor Biscet agradece la solidaridad de “muchos españoles” que “alzaron sus voces ante mi injusto encarcelamiento por mis actividades en favor de la vida y los derechos humanos de los cubanos. Estos son los motivos por los que actualmente el régimen totalitario de Cuba no me permite estar junto a ustedes.” 

Los Premios HO distinguen este año al doctor Oscar Biscet, junto a los exdiputados provida del PP, Lourdes Méndez Monasterio y Javier Puente, el padre Jens Petzold, de la Comunidad al-Khalil, y los sacerdotes de la diócesis de Kirkuk, en Iraq, el presidente de la asociación Salvar el Archivo de Salamanca, Policarpo Sánchez de la Iglesia, y los periodistas Isabel San Sebastián, columnista y colaboradora de distintos medios en España, y Alejandro Bermúdez, director de la agencia de noticias ACI Prensa y del canal católico de televisión EWTN.

No es la primera vez que el régimen castrista impide a un disidente viajar a Madrid a recoger uno de los Premios HO. Otra galardonada, la periodista Yoani Sánchez, no pudo asistir en 2011 a la ceremonia de entrega en Madrid por la misma prohibición.

Pasa a la acción: Hay una petición al embajador cubano en España, para que interceda ante las autoridades de La Habana y permitan al doctor Óscar Elías Biscet venir a Madrid a recoger el Premio HazteOir.org por su labor en defensa del derecho a la vida. Más de 16.000 personas ya la han firmado. Puedes unirte aquí.

 

Fuente: ACTUALL

Comentarios

Dora Páez Allende de Nores
Jueves 17 de Noviembre de 2016

Sí, gracias a Uds. me uno a la petición, y firmo . Muy buena la información.

Respuesta enivada el Jueves 17 de Noviembre de 2016

Muchas Gracias por tu comentario. Perdón por la demora en contestar

Dejá tu comentario