Bombardeado el convento franciscano de Alepo

Difusión Lunes 23 de Mayo de 2016

0_alepo_franciscanos.jpg
Destrozos

El sábado 21 de mayo dos misiles han alcanzado uno de los tres conventos franciscanos en Alepo, causando un muerto y dos heridos graves, todos ellos refugiados acogidos por los frailes de la Custodia (de Tierra Santa).

Fuente: Revista de Tierra Santa

(M.A.B. – Andrea Krogman) – El sábado 21 de mayo, alrededor de las 18.00, dos misiles impactaron en el Colegio Tierra Santa de Alepo (que se encuentra junto al convento de San Antonio de Padua) causando un muerto y dos heridos graves entre las personas ancianas que se habían refugiado allí.

El edificio, rodeado por un gran jardín, hasta la fecha era uno de los pocos lugares seguros en la ciudad. Los franciscanos lo habían convertido en punto de acogida para quien quisiera disfrutar de un pausa en medio del conflicto que devasta la ciudad. Desde hacía un año, los frailes adecuaron algunas de las aulas de la escuela para alojar a unos veinte ancianos, que se habían quedado sin casa debido a los bombardeos. Uno de los misiles que impactó en la estructura el sábado por la tarde logró atravesar los muros llegando al salón donde estaban reunidas unas cien personas.

«La explosión fue muy violenta», dice fray Firás Lutfi, director de la escuela, en una conversación telefónica con los franciscanos de Beirut. «Decididamente –añade el fraile-, no hay ya ningún lugar seguro al 100% en Alepo». En las últimas semanas incluso los  hospitales han sido alcanzados.

«Para las familias cristianas –dice fray Ibrahim as Sabag, párroco latino de Alepo-, el convento de San Antonio era como el pulmón donde respirar algo de aire puro. La gente venía para disfrutar de una bocanada de aire fresco y que los niños pudieran jugar. Es el único espacio donde todavía hay algo de verde. Ahí se reunían también los jóvenes para celebrar sus campamentos estivales, pues es imposible salir de la ciudad. Acabábamos de hacer reforma, con vistas a las actividades del verano. Los últimos acontecimientos nos obligan a suspender los trabajos, en espera de algo de calma  y serenidad».

En la ciudad de Alepo los franciscanos de la Custodia tienen tres centros: la parroquia de San Francisco de Así, una sucursal en Er Ram (junto al convento de San Buenaventura) y el convento-colegio de San Antonio de Padua. En los últimos meses las parroquia de San Francisco ha sido bombardeada en una ocasión, y el convento de Er Ram, cinco.

Fuente: Revista de Tierra Santa

Dejá tu comentario