Annuntio vobis gaudium magnum: ¡habemus papam!

Difusión Miércoles 13 de Marzo de 2013

0_fumata-blanca.jpg
Fumata blanca

En la segunda jornada de votaciones, los cardenales han escuchado la voz del Espíritu Santo. Tenemos un nuevo Pedro.

Fuente: Hazte Oir - Hablemos claro

REDACCIÓN HO.- (Habrá ampliaciónSuenan las campanas vaticanas y la Plaza de San Pedro, abarrotada por una multutud que lleva horas esperando la fumata pese al frío y la lluvia, se unen en grito de júbilo, aplausos y en un enarbolar de banderas de las más diversas naciones.

 «Annuntio vobis gaudium magnum: habemus papam! eminentissimum ac reverendissimum Dominum, Dominum Sanctae Romanae Ecclesiae Cardinalem (...), Qui sibi Nnomen impossuit (...)». («Les anuncio con gran felicidad que ya tenemos Papa. Es el gran eminente y gran reverendo (el nombre del cardenal elegido) cardenal de la Santa Iglesia Romana que recibe el nombre de (el nombre del nuevo Papa)»).  El cardenal francés Jean-Louis Tauran será el encargado de pronunciar en el balcón central de la Basílica de San Pedro la famosa frase: «Habemus Papam» y a continuación el nombre del cardenal elegido. El mundo entero está pendiente de este francés nacido en Burdeos en abril de 1943 cuando aparezca en la logia de la Basílica. Tauran tiene este privilegio por ser el cardenal protodiácono, una distinción que le otorgó Benedicto XVI en febrero de 2011.

A sus 70 años, Tauran tiene dos pasiones, la labor diplomática y el diálogo entre las religiones. De hecho fue presidente de la Congregación para el Diálogo Interreligioso, además de responsable de la Santa Sede para las Relaciones con los Estados. Entró en el servicio diplomático de la Santa Sede en 1975. Es políglota (habla más de ocho idiomas), pero la famosa frase que anunciará al mundo que hay un nuevo Papa la dirá en latín.

Fuente: Hazte Oir - Hablemos claro

Nuestra Opinión


¡Gracias Señor!


Por: Ferreyra Viramonte Luis Fernando
lffv@yahoo.com.ar

Dejá tu comentario