Ideología de género: Muchos se van sacando la máscara.

CULTURA Martes 14 de Agosto de 2018

5_cafuredebattistellicedocperfil-358838.jpg
Abogada María Esther Cafure

María Esther Cafure de Battistelli, cuestionó el “cajoneo” de la resolución judicial. “Si no les gusta el protocolo de la Nación tendrán que hacer otro, pero no lo pueden prohibir”, acotó.

Fuente: Perfil

La exvocal del TSJ, María Esther Cafure de Battistelli y directora académica ad honorem de la Oficina de la Mujer, que depende del alto cuerpo, sin eufemismos, cuestionó que el Tribunal Superior de Justica (TSJ) siga demorando una resolución sobre la práctica del aborto no punible en los hospitales de la provincia de Córdoba. “Hay que resolverlo de una vez. Este cajoneo no me gusta. Que resuelvan por sí o por no, lo que quieran, pero que abran un camino para, por lo menos, ir hasta la Corte (Suprema de Justicia)”. “Si no les gusta el protocolo de la Nación tendrán que hacer otro, pero no lo pueden prohibir”, agregó. En los hospitales nacionales se realizan abortos producto de violaciones, mientras en el resto de centros de salud no es posible la práctica por la medida cautelar vigente. Desde hace cuatro años el TSJ tiene en sus manos la decisión sin definirse. La exmagistrada también advirtió: “la legislación internacional que hemos firmado no acepta que se penalice a la mujer. Es decir, no admite la calificación como delito del aborto”. Legalización o despenalización. Cafure de Battistelli también opinó sobre el debate abierto en Argentina para legalizar el aborto. Reconoció, luego de que esta semana el proyecto naufragara en el Senado, que “con la reforma del Código Penal habrá una salida a esta discusión”. En el proyecto “están proponiendo una disposición penal para la sanción, pero a la vez también una causa de justificación para situaciones extremas”. “Que no sea pura vanidad ir a hacerse un aborto, sino que sea por causas aceptables, en ese sentido el artículo propuesto otorga a los jueces facultades para disminuir o eximir la pena, es un caminito sin llegar a legalizarlo”, añadió. Amja en Paraná. Entre el miércoles y el viernes próximos se celebrará un nuevo Encuentro Nacional de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina en Paraná. Para el 25° aniversario de la institución asistirán desde Córdoba unas 20 magistradas. En el panel “Presente de Amja” Cafure de Battistelli expondrá sobre la situación de Córdoba con relación a la perspectiva de género. (Fuente www.perfil.com). El periodismo profesional es costoso y por eso debemos defender nuestra propiedad intelectual. Robar nuestro contenido es un delito, para compartir nuestras notas por favor utilizar los botones de "share" o directamente comparta la URL. 

Fuente: Perfil

Nuestra Opinión


Al leer estas dos notas, surgen dos reflexiones importantes desde nuestro punto de vista: 1) la prensa, evidentemente, sigue dándole espacio a aquellas mujeres que están a favor del aborto, es decir, el asesinato de bebés. 2) Esta ex miembro del Tribunal Superior, parece empleada de las internacionales aborteras y, sin que quepa ninguna duda, una feminista extrema. Hemos sufrido persecucuines graves de esta fanática y la hemos denunciado (por supuesto que nada pasó).

Por otra parte, ¿qué hace esta mujer, ahora ciudadana común, 'imponiendo' apuro al actual Tribunal Superior, cuando ella -varias veces presidente y encargada de la Sala Penal- tenía una mora de años en la atención de las causas? No debería ser tan hipócrita.

Desde nuestra humilde óptica, esta señora ya debería dejar de molestar con su personalidad molesta y tendenciosa. Cobra dos jubilaciones muy altas y es poseedora de varias hectáreas de campos. Tiene cerca de 90 años y es tiempo que se dedique a sus nietos y nos deje tranquilos.

Sabemos que es cofrade del Dr. Víctor María Vélez (camarista penal, que ya debería haberse jubilado), el único cordobés que integra la comisión redactora del Código Penal y vienen trabajando juntos desde hace más de 20 años, y los resultados han sido catastróficos. Sólo basta pensar que ambos están dispuestos a legalizar el aborto.


Por: Ferreyra Viramonte Luis Fernando
lffv@yahoo.com.ar

Comentarios

Eduardo Saracchi
Domingo 19 de Agosto de 2018

PERSECUSIÓN RELIGIOSA ENCUBIERTA EN LA REPÚBLICA ARGENTINA. En nuestro país se ha APROBADO la enseñanza de la “IDEOLOGÍA DE GÉNERO” en las escuelas, desde JARDÍN DE INFANTES. Esta ideología, apunta a lograr que los varones y las nenas lleguen a pensar en la posibilidad de CAMBIAR DE SEXO. Por no permitir esto, en la escuela “AMEN”, de la provincia de Neuquén, las autoridades provinciales están pensando en quitarle el SUBSIDIO a dicha escuela, y quitarle también el NÚMERO que el Estado le ha dado como escuela reconocida. Si esto se permite, si no hay OPOSICIÓN, pasará exactamente lo mismo EN TODAS LAS ESCUELAS PRIVADAS, SEAN CATÓLICAS o EVANGÉLICAS O. Por eso, todos juntos, EVANGÉLICOS Y CATÓLICOS, debemos INTERCEDER para que esto no ocurra; y RECLAMAR LEGALMENTE a las autoridades, para que se detenga esta persecución religiosa.

Respuesta enivada el Domingo 19 de Agosto de 2018

Muy buena y acertada tu opinión. Debemos seguir trabajando juntos, pues está en juego el futuro de la Patria y el alma de nuestros niños.

Dejá tu comentario