Cardenal Burke: Lefebvristas están en cisma con la Iglesia Católica

ARCHIVO Domingo 22 de Noviembre de 2020

34_cardenalburke.jpg
Cardenal BURKE (fallecido)

El Cardenal estadounidense Raymond Leo Burke, repuesto por el Papa Francisco en la “Corte Suprema” del Vaticano el 30 de septiembre, afirmó que la Fraternidad Sacerdotal San Pío X (Lefebvristas) “está en cisma” con la Iglesia Católica.

Fuente: ACIPRENSA

El Purpurado, uno de los cuatro firmantes de las dubbia sobre la exhortación apostólica Amoris Laetitia en la que le piden al Papa clarificar algunos puntos sobre la comunión a los divorciados en nueva unión, hizo esta afirmación en julio de este año pero el audio de las mismas fue recientemente difundido por un blog católico.

El Cardenal participó del 12 al 15 de julio en el evento Sacred Liturgy Conference (Conferencia sobre Sagrada Liturgia), realizado en Medford, estado de Oregon, en Estados Unidos.

Al ser preguntado sobre si es lícito asistir y recibir la comunión en una Misa celebrada por sacerdotes lefebvristas, el Cardenal respondió que “pese a los distintos argumentos referentes a este asunto, el hecho en cuestión es que la Sociedad Sacerdotal San Pío X está en cisma desde que el fallecido Arzobispo Marcel Lefebvre ordenó a cuatro obispos sin mandato del Romano Pontífice”.

Fuente: ACIPRENSA

Dejá tu comentario