En Nicaragua, la dictadura detiene a un segundo obispo

ACTUALIDAD Martes 26 de Diciembre de 2023

97_00000-nicaragua.jpg
Diócesis de Siuna Au Nicaragua, Mgr Isodoro Mora, évêque du diocèse de Siuna, a été arrêté mercredi 20 décembre par la police sandiniste.

Monseñor Isidoro fue detenido tras anunciar oraciones por Monseñor Rolando Álvarez, que sigue encarcelado inconstitucionalmente

Fuente: ALETEIA - Francisco Vênet

Aunque últimamente se ha especulado con la liberación de monseñor Rolando Álvarez debido a su frágil estado de salud, en realidad, la noche del miércoles 20 de diciembre, la dictadura de izquierda nicaragüense ha detenido a otro obispo: monseñor Isidoro del Carmen Mora, de la diócesis de Suina.

El prelado de 63 años había anunciado que la Conferencia Episcopal de Nicaragua reza por el obispo Rolando, que cumple una condena inconstitucional de más de 26 años de cárcel por un presunto delito de «traición a la patria». La declaración de Isidoro se produjo el martes durante la Santa Misa.

 «Estamos aquí orando por la diócesis de Matagalpa, orando por el señor Rolando, orando por el caminar», declaró en la homilía.

Se desconoce a dónde ha llevado la dictadura de Daniel Ortega a Don Isidoro, que al momento de ser interceptado se dirigía a celebrar una Eucaristía con 230 niños.

También esta semana, el régimen izquierdista nicaragüense expulsó del país al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), que el lunes 19 anunció oficialmente que abandonaba su misión humanitaria en Nicaragua «a petición de las autoridades».

Fuente: ALETEIA - Francisco Vênet

Dejá tu comentario