Demandan al Departamento de Defensa por cancelación de proyecciones de Sonido de Libertad.

ACTUALIDAD Miércoles 3 de Enero de 2024

97_00000-sonido-de-libertad.jpg
Imagen de la película "Sound of Freedom", protagonizada por Jim Caviezel, que se estrenó en todo el país el 4 de julio del 2023. (Cortesía de Angel Studios) Fuente: The Epoch Times en español

La película, estrenada el 4 de julio, fue aclamada por su descripción sincera de los horrores de la esclavitud sexual infantil, Fuente: The Epoch Times en español.

Fuente: es.theepochtimes.com

 El Proyecto de Supervisión de la Fundación Heritage está demandando al Departamento de Defensa para descubrir por qué el Comando Sur de Estados Unidos (SOUTHCOM) canceló abruptamente dos proyecciones cinematográficas planeadas de “Sound of Freedom”.

Basada en una historia real, “Sound of Freedom” narra los esfuerzos de Tim Ballard, un exagente del Departamento de Seguridad Nacional en la vida real, para rescatar a niños de la industria del tráfico sexual.
 
La película, estrenada el 4 de julio, fue aclamada por su descripción sincera de los horrores de la esclavitud sexual infantil, superando numerosos obstáculos para convertirse en un éxito de taquilla.
 
“Dado que SOUTHCOM trabaja habitualmente con socios en Centro y Sudamérica, así como en el Caribe, tiene un gran interés en garantizar que su personal esté bien consciente de los problemas relacionados con la trata de personas en la región”, señala la demanda presentada el 22 de diciembre.
 
Sin embargo, SOUTHCOM canceló dos proyecciones de “Sound of Freedom” que estaban previstas para agosto y octubre en la sede de SOUTHCOM.
Las leyes de derechos de autor y propiedad intelectual fueron la excusa proporcionada para las cancelaciones. Pero el productor de la película, Eduardo Verástegui, dijo que no existía tal conflicto.
 
“Debido a que los valientes soldados de SOUTHCOM trabajan para desmantelar las organizaciones criminales transnacionales responsables del tráfico sexual y de drogas hacia EE.UU., queríamos inspirarlos y agradecerles por su servicio ofreciéndoles una proyección privada en la base”, explicó Verástegui en un comunicado.
 
“Dejamos 100 por ciento en claro que no hay problemas de derechos de autor con SOUTHCOM si presenta la película mientras está en los cines, y, además, ofrecimos que los realizadores se encontraran con las tropas durante la proyección”.
 
El cineasta añadió que él y Ballard estaban dispuestos a entregar personalmente una copia de la película a las tropas para animarlas en sus esfuerzos por combatir el tráfico sexual de niños.
 
“Para nuestro desconcierto, los líderes de SOUTHCOM han rechazado nuestra oferta por tres razones diferentes, cambiantes y poco convincentes, y apreciamos los esfuerzos del Proyecto de Supervisión para llegar al fondo del asunto”, dijo.
 
“Tenemos la esperanza de que este asunto se resuelva pronto para que las tropas puedan reunirse y sentirse conmovidas como las decenas de millones de estadounidenses y personas de todo el mundo que han visto esta película y dicen con una sola voz que los hijos de Dios no son para venta”.
 
El Proyecto de Supervisión había intentado aprender más sobre los factores que influyeron en la cancelación presentando una solicitud según la Ley de Libertad de Información (FOIA) en septiembre. Sin embargo, esa solicitud “nunca fue respondida sustancialmente”, afirma la denuncia.
 
La demanda solicita al tribunal que le ordene al Departamento de Defensa realizar una búsqueda y producir todos los registros en respuesta a la solicitud de la FOIA.
 
Un portavoz del Departamento de Defensa se negó a comentar sobre el litigio pendiente. 
 
 

 

Fuente: es.theepochtimes.com

Dejá tu comentario