Cómo Andrea Bocelli ayudó a un rehén de Hamás a sobrevivir.

ACTUALIDAD Lunes 22 de Enero de 2024

100_00000000-bocelli.jpg
D-VISIONS | Shutterstock

Yaffa Adar confió en la música de Bocelli para seguir adelante durante su cautiverio. La carta que le escribió es de lectura obligada.

Fuente: ALETEIA - Cerith Gardiner

 

El pasado mes de octubre, Yaffa Adar fue una de las aproximadamente 240 personas tomadas como rehenes por Hamás. Afortunadamente, la anciana pudo encontrar una fuente de fortaleza en el famoso tenor Andrea Bocelli.

Al parecer, la ex rehén cantaba mentalmente la música del italiano para intentar sobrellevar la terrible experiencia. Afortunadamente, Adar fue liberada y ha podido compartir su experiencia con otras personas.

De hecho, la noticia del impacto del tenor en Adar llegó a los miembros de su equipo mientras encendían velas para Hanukkah. Se les saltaron las lágrimas al escuchar el extraordinario mecanismo de superación de la anciana y se lo comunicaron a Bocelli, que quedó tan conmovido que escribió una hermosa carta a su admiradora.

La carta completa puede escucharse en el siguiente vídeo, pero para que se haga una idea, el devoto padre de tres hijos compartió lo siguiente:

La verdad es que nunca habría pensado que mi humilde voz, este gran regalo que inmerecidamente recibí del cielo, pudiera llegar a ser un día tan importante».
 

 

Continuó explicando, de una manera que parece muy sentida, hasta qué punto la historia de Adar era importante para él, animándole a cantar con «entusiasmo renovado, con fe renovada, con nueva energía».

Borrar recuerdos dolorosos

Bocelli continuó diciendo que esperaba poder conocer a Adar en persona para cantarle, y así poder «borrar, en la medida de lo posible, el doloroso recuerdo de unos días terribles, que ni siquiera puedo imaginar».

Adar se mostró visiblemente muy conmovida por la carta del músico, apretándose el corazón al escuchar sus palabras, y describiéndolo como un «honor» para ella.

La carta no solo muestra el buen corazón y la humildad de Bocelli, sino que demuestra su genuino amor por sus fans. Y lo que es más importante, la experiencia de Yaffa Adar nos recuerda lo poderosa que puede ser la música en nuestros mejores momentos y en los más difíciles.

 

Fuente: ALETEIA - Cerith Gardiner

Dejá tu comentario