“25 años”: el dramático relato de un cura rosarino por el promedio de vida de jóvenes

ACTUALIDAD Miércoles 13 de Marzo de 2024

100_0000000000000000-cura-rosario.jpg
Fabián Belay, el cura de Rosario que ayuda a personas que atraviesan consumos problemáticos de sustancias.Por: Luchi Ybañez / El Doce

El referente del Arzobispado reveló a los enviados de El Doce la terrible situación que atraviesan niños y adolescentes captados por los narcos y pidió acompañar las vidas.

Autor: eldoce.tv

Rosario atraviesa una crítica realidad ante el avance de las bandas narcos criminales.

A esto se le suma el drama de menores de edad atravesados por el consumo de las drogas y la violencia que se vive en los barrios más vulnerables.

El cura párroco y referente de la Social Pastoral de Drogadependencia del Arzobispado de Rosario, Fabián Belay, dialogó con los enviados de El Doce y expresó su preocupación y volvió a rogar por la presencia del Estado para frenar el narcotráfico.

Sostuvo que la ciudad es muy grande y las redes comunitarias se deterioraron con el paso de los años y la pandemia agudizó la situación. Lamentó que hay “muchos niños, adolescentes y jóvenes que fueron captados y se generó un clima cultural a favor del narcomenudeo”.

Belay también expuso la facilidad con la que acceden a las armas y sostuvo qué es lo “más triste de la realidad”: “Vemos chicos con promedio de vida de 25 años”. “Nos preocupa el presente pero también los niveles de discapacidad que va a tener esta ciudad dentro de unos años cuando a estos chicos los veamos crecer a travesados por el consumo de algo que los está quemando el cerebro”, manifestó.

El cura párroco sostuvo que para recuperar a esos menores es necesario “prepararse para acompañar esos procesos de vida”.

Ante la llegada de las fuerzas federales, consideró: “Vienen a hacer algo de impacto y se necesita mucho, pero necesitamos acompañar las vidas porque son los hijos de nuestro pueblo”.

 

 

 

Autor: eldoce.tv

Dejá tu comentario