SARA WINTER: “MACRI TRAICIONÓ A LOS CRISTIANOS”

POR LAS DOS VIDAS Lunes 8 de Julio de 2019

17_sarawinter.jpg

En una nota aparecida en Abril de 2019, se nos informó que Sara Winter conferenció en Caleta Olivia sobre su posición “a favor de las dos vidas”, y en contra de la “ideología del feminismo”, en el marco de una gira por la Patagonia argentina.

Fuente: Por Marcelo Romero para La Opinión

La activista brasileña disertó en el gimnasio de la escuela “Marcelo Spínola” ante unos doscientos concurrentes quienes no sólo escucharon su testimonio de vida, sino que interactuaron con ella con preguntas y opiniones.

Allí lamentó que el presidente Mauricio Macri haya instalado y promovido el debate legislativo por aborto legal, seguro y gratuito, a pesar de que, “en campaña dijo otra cosa”.

Sobre su gira, dijo: “Nunca imaginé estar en la Patagonia, y de tener la oportunidad de hablar con padres y jóvenes sobre cómo quitar a sus hijos de esos movimientos sociales de izquierda que sólo tienen el objetivo de usarlos, de transformarlos en instrumentos políticos de una ideología”.

“No es posible ser feminista y cristiana”

En diálogo con La Opinión Zona Norte, Winter dijo que una chica se le acercó en Caleta diciéndole que era “feminista y cristiana”. “Y yo le intenté explicar que eso no es posible. Y hablo por el catolicismo, ya que soy católica. Ser feminista y cristiana es incompatible porque el feminismo está a favor del aborto, en contra de la heterosexualidad, en contra de la familia y en contra de Dios; expresó.

“Es una religión, por lo tanto hay un Dios, y se está a favor de la vida, del matrimonio. Entonces la religión y el feminismo no se cruzan, son incompatibles”, añadió.

Al comienzo de la charla ella relató su experiencia en Femen, un grupo contestatario feminista con sede central en Ucrania, pero con representaciones en distintos lugares del mundo, como en Brasil. Contó que su paso por esa organización fue traumático, y que por ello revirtió todo su pensamiento y ahora es una de las más conocidas activistas “a favor de las dos vidas” en Sudamérica.

Aclaró que ella está “a favor de los derechos igualitarios de la mujer, de salvar a la mujer que está bajo situación de violencia”. “Somos pro-mujer, pero no feministas. Por ejemplo, la bancada feminista del Congreso Nacional, con Victoria Donda y otras, votaron en contra de la pena de cárcel para los violadores”, expuso para ejemplificar una “contradicción”.

Coordinadora en gobierno de Bolsonaro

Actualmente, dirige una organización para ayudar a las mujeres embarazadas que están en situación de riesgo social, alquilando hogares sustitutos, capacitándolas, subsidiándolas. De hecho, ella es coordinadora de un programa de políticas nacionales para la maternidad, que avala el presidente brasileño, Jair Bolsonaro.

“Durante cinco años estuve involucrada en el movimiento próvida. Mi sueño era hacer de mi cuerpo un instrumento de caridad. Además yo hice un aborto y casi me muero. Es decir que tuve la experiencia en mi propio cuerpo”, relató.

Criticó abiertamente a las manifestaciones feministas: “Las chicas con los torsos desnudos, con pañuelo verde y haciendo escándalo, no salvan a nadie de la violencia”. “El feminismo no salva a ni una mujer, solo usan a las jovencitas”

Es por eso que ella aboga “por más políticos comprometidos con la mujer y no con la ideología”.

 

Fuente: Por Marcelo Romero para La Opinión

Dejá tu comentario