“No votar a los que proponen la ideología de género”

NACIONALES Miércoles 17 de Julio de 2019

17_virgen-del-carmen.jpg
Ntra. Sra. del Carmen

“Por favor ni se les ocurra votar a quienes son defensores del aborto, de la eutanasia o que proponen la ideología de género, como si fueran derechos humanos a alcanzar”, expresó monseñor José Vicente Conejero Gallego, obispo de Formosa, al presidir la misa por la fiesta de Nuestra Señora del Carmen, patrona de la ciudad y de la provincia.

Fuente: AICA

Con el lema “La Iglesia celebra a la Virgen con los jóvenes en santidad y misión”, la diócesis de Formosa celebró la fiesta de la patrona de la ciudad y la provincia, Nuestra Señora del Carmen. 

El domingo 7 de julio se iniciaron las actividades de la fiesta con el rezo de la novena, en la que se reflexionó sobre temas relacionado a los jóvenes a la luz de la exhortación apostólica posinodal Cristo Vive, y culminaron el lunes 16 con el acto central que se tuvo lugar en la explanada de la catedral Nuestra Señora del Carmen. 

Una gran multitud feligreses se congregaron desde las 15 para realizar la tradicional peregrinación con la imagen de la Virgen, que se inició en la rotonda de la Virgen del Carmen y recorrió un largo trayecto hasta llegar a la catedral, donde fue recibida con cantos y aplausos por otra multitud de fieles que la esperaban. 

El obispo diocesano, monseñor José Vicente Conejero Gallego, presidió la misa central, acompañado por el clero diocesano y los seminaristas. En su homilía, citó el lema pastoral diocesano de este año: "Señor, solo tú eres santo, fuente de toda santidad”, y realizó una reflexión teológica sobre Jesús y su vida, en la que resumió los mandatos “para ser todos del Señor y obrar como María, la madre de Jesús, que instó a los discípulos a que hagan todo lo que Él les diga”. 

“Frecuentemente nos encontramos en situaciones donde el sufrimiento físico y moral tienden a acobardarnos. Con Dios todo lo podemos porque para Dios nada es imposible”, expresó el prelado al retomar otro de los mandamientos: “Ámense como yo los he amado, la más grande de las enseñanzas”

Luego convocó a la “defensa del don de la vida desde la concepción”, en una postura contraria a la despenalización del aborto, y pidió a los jóvenes, “por favor ni se les ocurra votar a quienes son defensores del aborto, de la eutanasia o que proponen la ideología de género, como si fueran derechos humanos a alcanzar”

Fuente: AICA

Dejá tu comentario