HERMANOS FRANCISCANOS ARRESTADOS POR DAR ROSAS Y PALABRAS DE ALIENTO A MUJERES EN CLÍNICA DE ABORTOS

INTERNACIONALES Sábado 25 de Abril de 2020

27_franciscanosdetenidos.jpg

En un "Red Rose Rescue", los frailes franciscanos de Nueva Jersey fueron arrestados por dar rosas y palabras de aliento a las mujeres en una clínica de abortos.

Fuente: Catholic Magazine

Dentro de la clínica, distribuyeron rosas rojas con una tarjeta adjunta. La tarjeta decía "una nueva vida, por pequeña que sea, trae la promesa de una alegría irrepetible" e incluye números de teléfono de los centros locales de atención al embarazo.

El padre Fidelis Moscinski y otros tres rescatistas de rosas rojas participaron, dando palabras de aliento a mujeres y parejas. Durante su tiempo allí, una pareja programada para un aborto se levantó y salió de la clínica.

“Esa fue una victoria para nosotros que se fueron. Estaban archivando el papeleo para un aborto. No sabemos si van a volver; Todo lo que podemos decir es que se han ido durante el tiempo del rescate. Estábamos muy animados por eso. Si no hubiéramos entrado allí y no hubieran hablado con esa pareja, ese bebé probablemente estaría muerto".

Cuando la policía llegó a la escena, los cuatro se negaron a irse, en lugar de eso continuaron las conversaciones o se sentaron en el suelo orando en silencio y cantando himnos. Participando en la "desobediencia civil" dijeron:

"No podemos irnos. Los niños no nacidos inocentes están a punto de ser ejecutados y hemos optado por quedarnos con ellos".

En la asistencia, pero no arrestado, estuvo el Rev. Stephen Imbarrato, quien dijo en una declaración que:

“Iremos a los mismos lugares donde los no nacidos son condenados a muerte y ofreceremos ayuda a las madres. Si rechazamos esta ayuda, no abandonaremos los centros de aborto, sino que permaneceremos en solidaridad con las víctimas indefensas oprimidas por la injusticia del aborto".

La sociedad pro-vida dice que un "rescate de la rosa roja" tiene dos objetivos:

"1. Para ofrecer ayuda y palabras de aliento a las madres, para persuadirlas a que se alejen de su decisión de abortar y

2. Ofrecer un acto amoroso de defensa en nombre de los no nacidos que están a punto de ser abortados, de permanecer con ellos en el momento de su abandono".

Puede leer la declaración oficial de los frailes franciscanos de la Renovación en "Rescates de la Rosa Roja" aquí .

 

Traducido para Católico defiende tu fe, por Jesús Mondragón (Saulo de Tarso)

Fuente: Catholic Magazine

Comentarios

Claudio César Torres el Sel
Lunes 25 de Mayo de 2020

Me parecen héroes estos franciscanos que dan ese testimonio de Cristo

Respuesta enivada el Lunes 25 de Mayo de 2020

Igual nosotros. Gracias por tu opinión.

Dejá tu comentario