EN DEFENSA DEL PAPA

Difusión Jueves 11 de Junio de 2020

29_caratula.jpg

Hemos lanzado un nuevo video que invitamos a verlo y hacer comentarios.

Autor: Dr. LUIS FERREYRA VIRAMONTE - Director

El Papa es el jefe visible de la Iglesia y representante de Cristo en la tierra. Para el resto del mundo, resulta un líder espiritual que es escuchado y respetado, por su coherencia entre lo que dice y lo que hace.

No obstante, es un hombre, un ser humano, y, por lo tanto, comete errores, tiene debilidades y pecados como cualquier otro… y lo sabemos.

Todos los Papas, con muy pocas excepciones, han sido objeto de censuras y también de persecuciones, a veces sumamente dolorosas.

A diferencia de otros tiempos, el Papa Francisco recibe criticas y constantemente es juzgado a traves de la prensa global (que pertenecen a muy pocas personas generalmente de una religion distinta) y las redes sociales, que finalmente se convierten en ataques bien planificados que, bajo una apariencia de verdad y de seriedad, hacen dudar a sobre la autoridad moral del Papa.

Segun creo, esa y no otra es la intencion que tienen los que organizan verdaderas capañas en su contra: El caos de una Iglesia sin un Jefe con la autoridad moral suficiente para guiarla y mantenerla unida.

El video le dedica un tiempo a analizar estas críticas y difamaciones; pero sabiendo que no es un tema facil de agotar y que nuestra opinion de laico común, se asienta en pobres conocimientos políticos o teoloòicos, pero que sin embargo son suficientes para no dejarme confundir. Ojala les sirva de experiencia para no dudar del Papa y de la Iglesia que es Santa aunque esté formada por pecadores.

En la medida de lo posible, en este video trato de explicar que la gran mayoría son  críticas injustas efectuadas por muchos que piensan que cuentan con la autoridad intelectual y moral o con la capacidad cultural suficiente como para cuestionar las actitudes o los dichos del Papa Bergoglio en cada oportunidad que pueden.

...

 

 

Autor: Dr. LUIS FERREYRA VIRAMONTE - Director

Comentarios

Raúl Leguizamón
Jueves 2 de Julio de 2020

Totalmente de acuerdo.

Respuesta enivada el Jueves 2 de Julio de 2020

Gracias, amigo.

Dejá tu comentario