LA CONDUCTA DE LOS JUECES

NOTA DE OPINIÓN Sábado 29 de Marzo de 2014

0_bustosfierro-de-jolgorio.jpg
La foto del escándalo

En la actualidad la Justicia Federal de Córdoba, investiga un resonado caso en el que se encuentran involucrados muchos personajes locales influyentes, entre ellos, el empresario Buglioti. A raíz del pedido de apartamiento del Juez Federal Nº 1 Dr. Bustos Fierro por el Fiscal Federal Senestrari, hemos tenido acceso a la fotografía que motivó la solicitud de apartamiento.

Autor: Lic. Cristian Sosa Barreneche

 

 

No sé si Bustos Fierro es amigo o no de Bugliotti. No me interesa mucho.

Lo que no sé es qué hace un Juez en una fiesta de esas características. Un poco más de decoro y conciencia de lo que significa su investidura Don Bustos Fierro.

Ud es un Juez de la Nación, no de Bailando por un Sueño. Forma parte de uno de los Poderes republicanos, no de una troupe bailantera. Le pagamos un sueldo para que cumpla seriamente con su elevada labor de impartir justicia, no para que gaste las suelas de sus zapatos en bailes organizados por revistas empresarias. Su rol en nuestra sociedad es más cercano al de un monje que al de un mediático televisivo. Su cabeza debería ser depositaria de equilibrios y no de gorritos, pitos y trompetas.

Eso es lo que pude mamar en mi casa y en la de algunos amigos cuyos padres también eran Jueces.

Claro, eran Jueces de los de antes.

De esos que no conocían los flashes, que no tenian que explicar fotos, que no tenían otros amigos que no fueran sus pares, que tenían vedada la amistad con abogados y empresarios, que no tenían que justificar sus patrimonios, y que solamente hablaban a través de sus sentencias. Era verdaderos Jueces respetables que algunos tuvimos el honor de conocer. Hablaban despacio, casi monosílabicamente. Se los solía encontrar detrás de pilas de expedientes. Cuando estaban cercanos al hecho sublime de juzgar, solían salir a caminar por la nochecita con la sola compañía de su conciencia y en diálogo con Dios pidiéndole ecuanimidad y sabiduría porque sabían que ellos, que eran jueces de hombres, iban a ser sometidos a la justicia divina con particular énfasis.

Tengo fe que alguna vez volvamos a tener esa Justicia porque, en definitiva, es el último bastión en donde puede recostarse en paz y tranquilidad la sociedad argentina.

Siempre me pregunto qué puedo hacer yo para que esto suceda.

Autor: Lic. Cristian Sosa Barreneche

Dejá tu comentario