Sobrefacturación en Jefatura: pedidos de informes en la Unicameral

Difusión Sábado 28 de Junio de 2014

En un Pedido de Informe, el legislador Aurelio García Elorrio de Encuentro Vecinal Córdoba, reclamó que se clarifique hasta dónde ascendería el perjuicio económico por presuntos sobreprecios en compras realizadas por la Policía de la Provincia de Córdoba

Fuente: Prens del Legislador García Elorrio

(La Voz del Interior - 25/06/2014) La investigación por el presunto pago de sobreprecios en la Policía de Córdoba tiene su repercusión también en la Unicameral cordobesa, ya que un legislador solicitó un pedido de informes para que desde la fuerza se den las explicaciones del caso.

El proyecto pertenece al legislador Aurelio García Elorrio, de Encuentro Vecinal, quien en el texto señala "la necesidad de conocer el curso y el perjuicio económico estimado, a causa de las sobrefacturaciones en la compra de repuestos, arreglos de patrulleros, y otras erogaciones para el desempeño de la Policía de la Provincia".

En el pedido de informes, presentado el lunes, el legislador enumera una serie de fundamentos, entre los que se destacan la facultad del Poder Legislativo para "controlar y vigilar las acciones del Poder Ejecutivo y la conducta de los funcionarios del mismo", además de mencionar el sugestivo pase a retiro del comisario que estaba encargado de la investigación interna de esta denuncia contra el área de Transporte.

El domingo, La Voz del Interior publicó una nota en la que se revelaron diferentes aspectos de esta denuncia, que hoy es investigada por el fiscal en lo Penal y Económico, Gustavo Hidalgo. Entre otros puntos, se indicó que existían sospechas sobre una serie de facturas libradas por el área de Transporte entre enero y agosto de 2013, con llamativos sobreprecios para varias compras.

En total, se estima que se realizó una erogación de 2.500.000 pesos, de los cuales el 70 por ciento sería sobrefacturado.

Fuente: Prens del Legislador García Elorrio

Dejá tu comentario