LOS IRLANDESES LE CANTAN A LAS ISLAS MALVINAS

Difusión Sábado 12 de Julio de 2014

0_almirante-brown.jpg
Almirante Williams Brown

Admiral William Brown es una canción de música rebelde irlandesa creada por el grupo Wolfe Tones en homenaje al almirante Guillermo Brown, el marino irlandés que luchó por nuestra Patria. Escúchela y compártala.

Fuente: Propia

La canción -digna de escucharse-, se refiere especialmente a los piratas ingleses y dice en varias oportunidades que las Malvinas son argentinas (VER AQUÍ)

También trata sobre las invasiones británicas al Río de la Plata, la invasión británica de las Islas Malvinas en 1833, los inmigrantes irlandeses en la Argentina y la soberanía de las Islas Malvinas, cuestión sobre la cual dicen conocer la historia completa y las llaman, en castellano, "Las Islas Malvinas Argentinas".

Los Wolfe Tones son un grupo de música rebelde irlandesa de raíz tradicional.

La música rebelde irlandesa (Irish rebel music) es un subgénero de la música folk irlandesa, con la que comparte casi todas las características, pero a diferencia de esta, sus letras hablan de la lucha por la libertad de Irlanda, de las personas implicadas en los distintos movimientos de liberación (especialmente los militantes del IRA), y de la unidad gaélica, arremetiendo contra los invasores ingleses y sus desmanes contra la población nativa. Con el tiempo, algunos grupos han realizado “crossovers” musicales, esto es, letras e instrumentación propias de la música rebelde irlandesa mezcladas con elementos del pop o el rock.

La música rebelde irlandesa ha sido en varias ocasiones objeto de amplia notoriedad. La versión que los Wolfe Tones hicieron del clásico A Nation Once Again fue votada mejor canción del mundo entero en una encuesta realizada por la BBC a sus oyentes en 2002. Muchos de los grupos recientes más conocidos, como Éire Óg, Athenry o Shebeen son originarios de Glasgow. The Bog Savages, grupo de San Francisco, está liderada por un fugitivo de la cárcel de Long Kesh, en Belfast, que pudo escapar con ocasión de la “Gran Fuga” orquestada por el IRA en septiembre de 1983.

Este tipo de música ha sido frecuentemente objeto de polémica. Algunos de los grupos más agitadores fueron proscritos en las emisoras de radio de la República de Irlanda en los años ochenta. Más recientemente, la música de los Wolfe Tones fue vetada en los vuelos de Aer Lingus, después de que el político unionista Roy Beggs Jnr. comparara sus canciones con discursos de Osama bin Laden.

Fuente: Propia

Dejá tu comentario