Internas en Encuentro Vecinal Córdoba

Difusión Domingo 5 de Octubre de 2014

0_participacion2.jpg
La clave está en la participación ciudadana

Reproducimos una corta entrevista realizada por el Diario Perfil, en donde un afiliado explica las razones para la creación de una agrupación interna en el partido vecinalista de alcance provincial.

Fuente: Diario Alfil

“La existencia de líneas internas no es patrimonio exclusivo de los partidos grandes”, reflexionaba un afiliado del partido Encuentro Vecinal Córdoba. Un grupo de integrantes del espacio liderado por el legislador provincial Aurelio García Elorrio resolvió recientemente formar un núcleo en su seno a los fines de expresar su descontento hacia la modalidad de conducción del partido del fundador del Portal de Belén. Bautizaron la línea interna “Participación, Pluralismo y Democracia” (PPD).

Afiliado vecinalista: Destacamos muchas cualidades de la actual conducción de Encuentro Vecinal, pero notamos una clara inclinación personalista, concentrada y encapsulada.

Periodista: ¿Y cuál es el objetivo del espacio?

AV: El PPD busca promover una apertura participativa y pluralista de los afiliados del partido y basar su acción en decisiones democráticas. Su enfoque es hacia el vecino, respetando y promoviendo el origen del partido que sus referentes consideran que García Elorrio ha abandonado.

P: ¿Cómo impactó la iniciativa?

AV: Y… Creemos que es la forma de despabilar al partido. Tiene que competir en 2015 como opción para suceder a Ramón Mestre.

P: ¡Qué ambiciosos!

AV: Soñar no cuesta nada.

Fuente: Diario Alfil

Dejá tu comentario