Contra los cristianos: intolerancia criminal

Difusión Lunes 17 de Marzo de 2014

0_intolerancia_religiosa_3.jpg

Ataques a los cristianos sólo por serlo, es un tema grave, de profundas raíces y consecuencias, pero que, por diversas razones, prácticamente no se toca, salvo notas perdidas de prensa. Tan son perdidas, que la mayoría de la gente no se entera. Y eso que llegan a ser terribles, como masacres en templos o aldeas.

Fuente: Yo Influyo

En varios países de Asia y del África, como en Nigeria, la persecución contra los cristianos, en especial a los católicos, es cada día más grave. Ya no se trata solamente de ataques verbales, de difamaciones, insultos y pequeñas ofensas, sino de agresiones muy graves, de atentados contra las personas, los templos y otras edificaciones religiosas y hasta de servicio social. Peor aún: la legalización de esos ataques, lo que hace que las agresiones sean política de Estado.

Pero de alguna manera, los más graves ataques, de tipo terrorista, en donde propiedades cristianas son destruidas, y personas o grupos de personas son asesinadas, llegan por las grandes agencias noticiosas a los medios de comunicación. Pero después prácticamente no pasa nada, nada más que la queja en el vacío de los afectados y sus solidarios.

Ha dicho el Papa Francisco, a principios de marzo, que: “el mundo no tolera la divinidad de Cristo. No tolera el anuncio del Evangelio. No tolera las Bienaventuranzas. Y así la persecución: con la palabra, las calumnias, las cosas que decían de los cristianos en los primeros siglos, las difamaciones, la cárcel… Pero nosotros olvidamos fácilmente. Pero pensemos en muchos cristianos, hace 60 años, en los campos, en las prisiones de los nazis, de los comunistas: ¡Muchos! ¡Por ser cristianos! También hoy…’Hoy tenemos más cultura y no existen estas cosas’ ¡Las hay! Os digo que hoy hay más mártires que en los primeros tiempos de la Iglesia”.

Pero salvo en los medios cristianos interesados en ventilar estos temas y pedir justicia y protección legal a los cristianos, en los grandes medios de comunicación todo sigue igual: “aquí no pasa nada”.

La furia anticristiana de los islamitas fanáticos, que los lleva a legalizar las afrentas y ataques a los cristianos, es la más conocida. Se atacan efectivamente a cristianos sólo por serlo, se encarcela y hasta se condena a muerte a quienes se convierten al cristianismo.

Pero los ataques de quienes malinterpretan al Islam son aunque no aceptables, sí comprensibles, van en línea con tortuosas interpretaciones en contra de quienes no profesan su fe. Sin embargo, lo que no es ya tan fácilmente explicable, es la creciente ola de ataques al cristianismo en la supuestamente cristiana Europa.

 Tal como dice el papa, las agresiones existen hoy en día. Se agrede física y materialmente a los cristianos, en especial a los católicos en sus personas y en sus bienes. No es cuestión de palabras solamente, son agresiones físicas.

Más aún, se está sacando a Dios de la vida legal de las naciones, obligando a la gente a evitar manifestaciones públicas de religiosidad, arguyendo un laicismo tortuosamente malentendido. Se ha llegado a prohibir la presencia de crucifijos en lugares públicos, como en las escuelas, a rezar en ellas, y el colmo, hasta prohibir la pública celebración de la navidad, con un argumento verdaderamente estúpido: para no ofenderá los amigos musulmanes (no se no han ofendido en cientos de años).

 Sobre las agresiones a personas católicas, hay muchos hechos realmente graves, sobre todo si se suman, pues si se ven independientemente no se aprecia la amplitud del fenómeno. Veamos una pequeña lista de ataques, en poco más de un solo mes en España, por ejemplo, publicada por la organización Hazteoir:

•Profanación de la iglesia de San Félix, en Sabadell, en plena Misa del Gallo.
•Pintadas hirientes contra la Virgen María en el albergue para personas necesitadas, en Vigo, atendido por religiosas.
•Colegios y templos atacados con pintadas, profanaciones y sabotajes en diversos lugares de España.
•Intento de quemar la iglesia de Santa Marina, en Sevilla.
•Denuncia de las Juventudes Socialistas contra Monseñor Reig Plà por haber defendido públicamente la doctrina de la Iglesia.
•Ataques contra Monseñor Sebastián por haber defendido la visión cristiana del matrimonio, la familia y la vida.
•Los autores del ataque con bomba contra la Basílica del Pilar amenazan públicamente a los creyentes, sus templos y sus representantes.

Tras el ataque físico más reciente (ha habido varios) al cardenal Rouco Varela, Arzobispo de Madrid, se está exigiendo al gobierno español cosas que no deberían ser necesarias, pero que lamentablemente lo son. Además de la investigación de las mujeres del grupo FEMEN que lo atacaron, semidesnudas y con el grito de que “el aborto es sagrado”, para que sean entregadas a la Justicia, se solicitó lo siguiente:

A) Proporcionar a los obispos, arzobispos y cardenales la seguridad policial necesaria para que puedan gozar de los mismos derechos que el resto de ciudadanos, y
B) Prevenir y garantizar la seguridad de los fieles y de los lugares de culto.

A ese extremo se está llegando en la “católica” España, tener que pedir protección policial para los católicos y sus sacerdotes.

Monseñor Reig Plà, gran defensor de la vida en España, ha sido atacado ya amenazado en diversas ocasiones por el “delito” de defender la vida y condenar el aborto. El Viernes Santo de 2012, fue agredido por una oración incluida en su sermón, que trasmitió RTVE: “Quisiera decir una palabra a aquellas personas que, llevadas por tantas ideologías, acaban por no orientar bien lo que es la sexualidad humana, piensan ya desde niño que tienen atracción hacia las personas de su mismo sexo y, a veces, para comprobarlo, se corrompen y se prostituyen, o van a clubs de hombres. Os aseguro que encuentran el infierno”. Esto no le gustó nadita al “lobby gay (o rosa)”.

Otra lista de ataques al catolicismo es España es la siguiente, y hay más aún:
•Intentos de quemar iglesias, como la de Santa Marina, en Sevilla, el pasado 5 de enero.
•Profanaciones como la de la iglesia de San Félix, en Sabadell, en plena Misa del Gallo, la pasada Nochebuena, entre blasfemias y gritos a favor del aborto.
•Pintadas hirientes contra la Virgen María y a favor del aborto, como las que encontraron las religiosas de un albergue para personas necesitadas, en Vigo, el pasado 27 de diciembre.
•Colegios y templos atacados con pintadas, profanaciones y sabotajes, como varios de Málaga el pasado 31 de diciembre.
•Auténticos atentados terroristas, como la bomba que explotó el pasado 2 de octubre en la Basílica del Pilar, en Zaragoza, mientras era visitada por un grupo de niños, o como la bomba que la Policía desactivó justo a tiempo en la Catedral de La Almudena, de Madrid, en febrero.

La organización “MasLibres.org” presentó una moción al Congreso para que haga algo con las agresiones contra el catolicismo en España, con otra relación más de hechos delictivos, Dice así su parte de su texto: “La pasada Nochebuena, un grupo de feministas radicales interrumpió la Misa del Gallo en la iglesia de San Félix, de Sabadell (Barcelona), con gritos, blasfemias y pancartas a favor del aborto. Ocuparon el altar e impidieron al sacerdote y los fieles seguir con la Eucaristía.

“Hubo momentos de mucha tensión, y sólo el buen juicio de la comunidad parroquial evitó un desenlace peor de la provocación intolerante.

“Fue el arranque de una nueva ola de violencia contra iglesias, colegios y centros benéficos católicos en España:
•El 27 de diciembre, un albergue para personas necesitadas, gestionado por una comunidad de religiosas, amaneció lleno de pintadas blasfemas y soeces en Vigo.
•La noche del 31 de diciembre, varios colegios religiosos e iglesias de Málaga fueron atacados con nuevas pintadas hirientes contra la Virgen María y a favor del aborto libre.
•La madrugada del pasado 5 de enero, víspera de la festividad de los Reyes Magos, hubo ataques contra cuatro iglesias en Sevilla.
•La puerta de la iglesia de Santa Marina, donde tiene su sede la Hermandad de la Resurrección, fue rociada con líquido inflamable e incendiada. El fuego se propagó al interior y prendió en una cortina. La rápida intervención de los bomberos evitó consecuencias devastadoras para el patrimonio y para el sentimiento religioso de los sevillanos.
•Otras tres iglesias de Sevilla fueron atacadas durante la misma noche del 5 de enero con pintadas a favor del aborto y llenas de expresiones de odio hirientes, blasfemas y zafias.

“Los signos de una escalada de violencia organizada contra los símbolos, el patrimonio y la libertad de los católicos vienen manifestándose durante los últimos años. Emergieron durante los mandatos del anterior presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, azuzados por sus consignas y eslóganes guerra-civilistas y por sus iniciativas para restringir la libertad religiosa en España, particularmente, la libertad de los cristianos.

La violencia y el odio anti cristianos han conocido un dramático repunte en 2013 [más hechos relatados]:
•En febrero, la Policía llegó a tiempo de desactivar un artefacto explosivo colocado en la catedral de Nuestra Señora de La Almudena, en Madrid. Contenía pólvora, un kilo de clavos y un detonador. Fue dejado en la sacristía, estaba listo para explotar y pudo causar una desgracia.
•El pasado 2 de octubre, una bomba explotó en la Basílica del Pilar, en Zaragoza, mientras era visitada por un grupo de escolares. De nuevo, la suerte o la Providencia evitaron  una catástrofe. No hubo que lamentar daños a personas, aunque la bomba sí los causó al valioso patrimonio histórico artístico de uno de los santuarios, dedicados a la Virgen, más importantes del mundo.

“Los autores de la mayoría de estos ataques han quedado impunes. Las violentas que profanaron la iglesia de San Félix durante la pasada Nochebuena, ya habían asaltado otra parroquia, la del Sagrado Corazón de María, el pasado 16 de octubre.

“En ninguna de estas dos acciones, se molestaron en ocultarse. Todo lo contrario. Lo grabaron todo en vídeo y lo subieron a la página web de su organización radical, Justa Revolta, jactándose de su violencia.

Son demasiados hechos contra la Iglesia, como éstos en España, que prácticamente han pasado desapercibidos para la prensa internacional, y para los poderosos que podrían influir a nivel internacional para que sean detenidos por las autoridades responsables en cada nación.

Pero vamos a la también “católica” Francia, con el reportaje de la Agencia Informativa Católica Argentina, (AICA), el pasado viernes 10 enero, que me parece útil transcribir enseguida, sobre Ataques a templos católicos y silencio de los defensores de la laicidad

París (Francia) (AICA): ¿Dónde están los defensores de la laicidad?, preguntó el arzobispo de París, cardenal André Vingt-Trois, ante las profanaciones de templos católicos por parte de mujeres del movimiento feminista Femen. El purpurado parisino en una entrevista de la Radio Notre Dame, habló de los “grandes defensores de la laicidad”, que no hicieron declaraciones públicas tras la profanación de la iglesia de La Madeleine, el 20 de diciembre. “¡Era el momento de mostrar que la laicidad protege las creencias y las religiones! ¡Hay voces importantes que permanecieron mudas!”, sentenció el cardenal.

¿Dónde están los defensores de la laicidad?, preguntó el arzobispo de París, cardenal André Vingt-Trois, ante las profanaciones de templos católicos.

El purpurado parisino concedió una entrevista a Radio Notre Dame, en la que habló de los “grandes defensores de la laicidad”, que no hicieron declaraciones públicas tras la profanación, por parte de mujeres del movimiento feminista Femen, de la iglesia de La Madeleine, el 20 de diciembre. “¡Era el momento de mostrar que la laicidad protege las creencias y las religiones! ¡Hay voces importantes que han permanecido mudas!”, sentenció el cardenal.

Una mujer con el pecho descubierto simuló un aborto en el coro de la famosa iglesia parisina. Manuel Valls, ministro del Interior francés, no efectuó ninguna declaración. El cardenal Vingt-Trois añadió que “ocurrió a pocos metros del Ministerio del Interior y no supieron que estaba pasando algo en La Madeleine”.

Tras el comentario irónico del cardenal, se percibe la sospecha de que Manuel Valls fuera cómplice de este tipo de prácticas. El cardenal dijo que presentó una demanda judicial.

Después de esta entrevista, la iglesia de Saint Odile, en el XVII distrito de París, sufrió también una profanación similar.

El derecho a manifestar las propias convicciones (religiosas o no) en público debe ser protegido, ya que cada vez hay más persecución contra los cristianos en el mundo, las amenazas y ataques a la libertad religiosa se manifiestan no sólo bajo regímenes autoritarios o fanáticos religiosos, sino también en las grandes democracias del mundo, supuestamente cristianas.

Mons. Francis Chullikatt, nuncio apostólico ante las Naciones Unidas en Nueva York, lo subrayó el martes pasado 11 de febrero, en debate público sobre la libertad religiosa. Expresó que hoy la persecución religiosa, más o menos evidente, “está emergiendo con una creciente franqueza en todo el mundo”, aún en las democracias occidentales, incluida la prohibición legal de exponer símbolos e imágenes cristianas y esto vuelve evidente una profunda crisis en el corazón de estas grandes democracias que deben a su encuentro con el Cristianismo el origen y cultura de los derechos humanos.

Es importante así, para todos los cristianos, denunciar estos hechos, estas manifestaciones crecientes contra Dios y lo cristiano, no sólo en medio oriente, Asia y África, sino en el corazón mismo de Europa.

Fuente: Yo Influyo

Dejá tu comentario