Difusión Jueves 26 de Septiembre de 2013

Un Cristo gigante en la capital nacional de la energía

0_cristo-gigante.jpg Monumento en Ricón de los Sauces

COMPARTIR ESTA NOTA

La localidad de Rincón de los Sauces cuenta desde marzo de este año con una escultura de Cristo de proporciones gigantes en la cima del cerro La Cruz, obra del artista cutralquense Aldo Beroiza. El monumento consiste en una escalinata de aproximadamente 200 metros, con 156 peldaños completamente iluminados, que va desde la base hasta la escultura realizada en hormigón con cola vinílica y tacurú.

La localidad de Rincón de los Sauces, ubicada al noreste de la provincia de Neuquén y conocida como la capital nacional de la energía, cuenta desde marzo de este año con una escultura de Cristo de proporciones gigantes en la cima del cerro La Cruz, obra del artista cutralquense Aldo Beroiza.

La figura del Redentor fue inaugurada en marzo de este año por el gobernador provincial, Jorge Sapag, y el intendente de esta ciudad petrolera, Marcelo Rucci. En aquella ocasión, el presbítero Roberto Chávez bendijo la obra. Sapag, por su parte, destacó el talento del artista y manifestó su agradecimiento por el trabajo realizado.

El monumento consiste en una escalinata de aproximadamente 200 metros, con 156 peldaños completamente iluminados, que va desde la base hasta la escultura realizada en hormigón con cola vinílica y tacurú. Los trabajos se completan con la instalación de luminarias, sistemas de riego y forestación en los alrededores del cerro.

La obra, ubicada en la cima del cerro la Cruz, en las calles Catamarca y Chimehuin, tuvo un costo de 150.000 pesos y requirió seis meses de trabajo.+

Fuente: AICA

Teléfono: (0351) 4215298
E-mail: info@losprincipios.org
Arturo M. Bas 308 - 6º piso - Oficina ‘A’ – Córdoba ARG

Los Principios 2014 ®
todos los derechos reservados