AVANZA LA CRISTIANOFOBIA EN ARGENTINA
Apología de la persecusión y la violencia
Acompañamos y hacemos nuestra la campaña de firmas al Ministro Randazzo, para que terminen los ataques a las Iglesias y se investigue seriamente para determinar quiénes son los responsables de los serios delitos cometidos. Pensamos que ha llegado el momento de ponerse en pié y reaccionar. Después va a ser tarde.
La "cristianofobia" avanza en la Argentina. En un mes y medio tres iglesias católicas y una metodista han sido atacadas. El pasado domingo 10 robaron el Santísimo, dos copones y la custodia en la parroquia de San Antonio de Padua (diócesis de Cruz del Eje). Rompieron la imagen del Cristo e incendiaron el confesionario.
El mismo domingo 10, también asaltaron la primera iglesia metodista de Buenos Aires con una antigüedad de 170 años. Colocaron la cruz invertida y dañaron el histórico órgano.
¿Qué está haciendo el ministerio del Interior?, ¿Se está persiguiendo a los culpables? Pregúntale al ministro del Interior, Florencio Randazzo ingresando acá:
Desgraciadamente no son hechos aislados.
El 25 de septiembre alumnos del Colegio nacional de Buenos Aires pintaron y destrozaron la Iglesia de San Ignacio de Loyola. Un día después, el 26 de septiembre también asaltaron la Iglesia Norte (Rosario), sede del Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos.
Y a finales del mes de octubre también profanaron la catedral de Mar del Plata utilizando el altar como letrina y el mantel como “elemento de aseo”. Además rompieron bancos y confesionarios y robaron cálices y demás obras de valor.
Por supuesto, los sacerdotes y obispos han organizado actos de desagravio. Es lo relevante. Pero somos ciudadanos argentinos y pagamos nuestros impuestos. Exigimos además que las autoridades asuman su responsabilidad, detengan a los culpables y los pongan a disposición de la Justicia. De otra manera interpretaríamos que existe una dejación cómplice que convierte en impunes estos atentados contra la libertad religiosa.
Preguntale al ministro del Interior qué actuaciones se están llevando a cabo para detener a los culpables, proteger los templos y evitar estos sacrilegios para que no vuelvan a ocurrir.