Organizaciones provida rindieron homenaje a diputados que rechazaron aborto en Argentina

Sociedad Viernes 3 de Agosto de 2018

0_homenajediputadosprovida-unidadprovida.jpg
Homenaje a diputados pro-vida

En una ceremonia realizada en el Congreso de la Nación de Argentina, la ONG Unidad Provida distinguió el trabajo de los 125 diputados que votaron contra el proyecto de legalización del aborto.

Santiago Santurio vocero de Unidad Provida manifestó que la atención prestada por los parlamentarios a los diversos expositores durante el debate "ha permitido conocer a fondo la tragedia del aborto y actuar en consecuencia, porque el aborto, ya sea legal o clandestino, nos duele a todos. Debemos prevenirlo y evitarlo".

"La escucha les permitió encontrar una solución a la falsa dialéctica que parecía imponerse, entre elegir la vida de uno o la vida de otro: aprendimos que es posible salvar las dos vidas. Entonces ya no hay dudas sobre qué camino tomar”, agregó Santurio. La ceremonia se realizó el 31 de julio.

Apoyo de argentinos extranjeros 

Luego de que unos 15 países latinoamericanos se manifestaron en las embajadas argentinas contra el proyecto de aborto, un grupo de argentinos residentes en Chile realizó el mismo gesto ayer 1 de agosto.

Los participantes se reunieron con el ministro de la Sección Política de la Embajada de Argentina en Chile y entregaron una carta para exigir a los parlamentarios que “dejen a un lado campañas partidistas, ideológicas, mediáticas y gobiernen para la gente".

“Queremos un país inclusivo que no discrimine por origen y condición. Queremos una Argentina para todos, donde todos tengamos lugar”, expresaron en la misiva. Además solicitaron que se refuerce la salud pública, se apoye la maternidad, los embarazos vulnerables, programas de adopción, entre otros. 

El proyecto de legalización del aborto en Argentina permitiría el aborto libre hasta la semana 14 de gestación; y hasta los nueve meses de embarazo bajo las causales de violación, riesgo de vida y salud de la madre e inviabilidad fetal.

El documento propone un registro nacional para médicos objetores y prohibiría la objeción de conciencia institucional, obligando a los establecimientos de salud a realizar abortos si se exige como “atención médica inmediata”.

Fuente: POR GISELLE VARGAS para ACIPRENSA

Dejá tu comentario