ARGENTINA, UN PAÍS CON 13 MILLONES DE NIÑOS POBRES Y DESNUTRIDOS

Sociedad Viernes 31 de Mayo de 2019

15_pobresargentina.jpg

Argentina está experimentando fuertes dificultades económicas, según un estudio realizado por la Pontificia Universidad Católica de Argentina (UCA), publicado en la prensa hace unos días, el número de adolescentes menores de 17 años que están en desventaja social ha aumentado de 37 a más de 41 por ciento

Fuente: AGENZIA FIDES

Esto significa que hay 11.7 millones de niños en áreas urbanas y otros 1.4 millones de niños en áreas rurales en pobreza. Además de la desnutrición, los factores de pobreza incluyen un mínimo acceso o molto limitado a la educación y a la atención médica.
Las estadísticas de pobreza de la UCA han provocado discusiones políticas en Argentina durante años (ver Fides 22/05/2013; 15/07/2015; 09/14/2015; 09/15/2015). En los últimos años, la universidad ha cambiado los conceptos básicos de su evaluación de las estadísticas de pobreza.
El presidente argentino, Mauricio Macri, había afirmado que había habido una reducción de la pobreza durante su presidencia, pero las cifras dicen algo muy diferente.
La Agencia Fides ha recibido del "Observatorio de la Deuda Social", un organismo siempre de la UCA, el informe concluyente de la investigación sobre el Mercado del Trabajo 2018, que presenta la siguiente imagen: "Solo el 44,1% de la población económicamente activa desde los 18 años hacia arriba, logró obtener los derechos de pleno empleo, mientras que el 9,9% de la población está desempleada y el 18,6% está subempleada (realiza trabajos ocasionales, tiene empleos temporales o no remunerados). El 27,2% tiene empleo regular pero precario (con niveles de ingreso por encima de la subsistencia, pero sin ninguna afiliación al sistema de seguridad social) "

Fuente: AGENZIA FIDES

Comentarios

LOPEZ CARMEN INES
Jueves 6 de Junio de 2019

ya estamos matando de hambre a13 millones de niños en argentina , ahora la ley del aborto. algo estamos haciendo muy mal.MUJERES A CUIDARSE , DEFENDAMOS LA VIDA, HAY MUCHOS METODOS ANTICONCEPTIVOS, LA LEY ES NECESARIA ,SI. PERO CON MUCHO CUIDADO EN SU APLICACION.

Respuesta enivada el Jueves 6 de Junio de 2019

Gracias por su comentario; pero no podemos estar de acuerdo con que la "ley de aborto sea necesaria". NUNCA se justifica la muerte y menos si es de un inocente.

Armando D. Garcia Lillo
Miércoles 5 de Junio de 2019

El problema de la pobreza no es solo economico, sino es multifacético (político, cultural, educacional, social,etc). Su solución debe ser encarada en forma global y en ello atendemos, aspectos jurídicos-institucionales, religiosos, geográficos en la forma de dividir el territorio, organizativos en la forma de gobierno, propagandísticos de los órganos de difusión orales, escritos y televisivos, etc.-

Respuesta enivada el Miércoles 5 de Junio de 2019

Gracias. Efectivamente, estamos inmersos en un gran problema que parte de la esencia moral de cada argentino, pero que ha calado hondo en la sociedad, de manera tal que ya no tenemos reacción alguna ante todos los atropellos que soportamos cotidianamente. Mi aporte, es este medio de información digital. Espero nos siga leyendo.

Dejá tu comentario